Cifra Club

Discografía del Héroes del Silencio: todos los álbumes de la banda

La discografía de los Héroes del Silencio no es más que un viaje a través del autodescubrimiento de cuatro jóvenes que querían revolucionar el mundo de la música. En ese sentido, lucharon contra todo pronóstico y abrieron camino en la historia para llegar a todo tipo de público.

Miembros de Héroes del Silencio
Héroes del Silencio es uno de los mayores exponentes del rock español (Foto: Divulgación)

Durante una entrevista en su país de origen, España, al inicio de su carrera, afirmaron desconocer a qué género musical pertenecían, sin saber que se convertirían en unos de los mayores exponentes del rock en español.

Si algo dejaron en claro es que no querían ser encasillados y terminar siendo escuchados por un solo grupo de personas. En la actualidad, sus canciones son interpretadas por todos y su música suena incluso después de muchos años de su separación.

¿Eres fanático por Héroes del Silencio? ¡Continúa leyendo para conocer la discografía completa de los Héroes del Silencio!

Álbumes de los Héroes del Silencio

Tal vez los álbumes de los Héroes del Silencio sean de los discos que más reflejan las etapas y problemas de una banda, desde el caos hasta la disconformidad, como observamos en su último álbum de estudio, “Avalancha”.

Eso es algo que los hace sumamente especiales y dignos de ser escuchados por todos. Dicho esto, ahora conozca toda la discografía de Héroes del Silencio:

1. Héroe de Leyenda (1987)

También conocido como el EP homónimo de los Héroes del Silencio, marcó el debut de la banda en la escena musical. Esta primera grabación en el estudio dejó como resultado un trabajo que los Héroes no consideraban que refleja su verdadera energía.

Disponiendo de las horas muertas de otras bandas para el uso del estudio de grabación, podemos decir que la producción fue algo atropellada, pero consiguió dar a conocer a la banda de Zaragoza.

Presentó un estilo pop rock alternativo, fusionando guitarras rítmicas con letras introspectivas. Esta primera producción reflejó la juventud y la rebeldía de la banda, estableciendo las bases de lo que sería su estrellato a nivel nacional.

Aprende a tocar en la guitarra las canciones de este EP:


2. El Mar No Cesa (1988)

El Mar No Cesa” representó una pequeña evolución en el sonido de la banda. Ahora eran conocidos por ser una banda que sonaba mucho mejor en vivo que en el estudio, algo poco común.

Con este álbum, empezaron a consolidar su posición en la escena rock en español, introduciendo elementos más melódicos y una mayor experimentación instrumental.

La banda exploró temas emocionales y sociales con letras poéticas y profundas, al mismo tiempo que duplicaban sus presentaciones en vivo y lidiaban con sus primeras críticas.

Checa 3 cifrados de este álbum para aprender a tocar:


3. En Directo (1989)

Su manera de manejar la prensa y las críticas no les trajo buena fama. Por lo tanto, comenzaron a ser conocidos por ser complicados, especialmente el vocalista Enrique Bunbury.

A partir de esta producción, Bunbury y el guitarrista Juan Valdivia empezaron a tener problemas de convivencia dentro de la banda.

A diferencia de los otros discos, este fue producido por Carlos Martos. Fue el único disco que logró capturar la esencia explosiva y magnética de las actuaciones en vivo de Héroes del Silencio. No por casualidad, es el álbum favorito de la banda según, los artistas afirmaron en el documental “Héroes: Silencio y Rock & Roll”.

El álbum en directo inmortalizó la energía palpable y la conexión con la audiencia que caracterizaba a la banda en ese momento. Presentando versiones electrizantes de sus éxitos, este registro en vivo ilustra la intensidad y el impacto que tenían en el escenario.

Las mejores de este DVD para tocar:


4. Senderos de Traición (1990)

Después del éxito y contento de los Héroes por conseguir grabar un álbum que representase verdaderamente su sonido, salió a la luz “Senderos de Traición“, producido por Phil Manzanera.

Si bien no les agradó del todo el sonido, este fue el álbum definitivo que los llevó a ser conocidos fuera de España. Marcó un punto de inflexión en la carrera de la banda, fusionando rock alternativo con elementos góticos y líricas poéticas.

Las composiciones expresan un equilibrio entre la oscuridad y la emotividad, dándonos el hit más popular de la banda: Entre dos Tierras.

Otros grandes éxitos de este álbum perfectos para que los toques son:


5. Senda ’91 (1991)

Si bien Senda ’91 no es el álbum más memorable de la banda, se grabó en directo y es en parte una respuesta a todas las críticas que recibían en aquel momento.

En la presentación del disco, se recopila en forma de collage las críticas negativas que la banda recibía, y sus canciones cuentan con varios mensajes ocultos.

Este disco capturó las mejores interpretaciones de Héroes del Silencio durante su concierto en el municipio de Las Rozas de Madrid. Presentó versiones electrizantes de sus canciones más icónicas, demostrando la evolución y el poderío de la banda en el escenario.

¿Qué te parece tocar las siguientes pistas?


6. El Espíritu Del Vino (1993)

Después del público destacar en varias oportunidades que la banda no tenía la misma energía, los Héroes decidieron tomarse un descanso. Visitaron Asia y se conectaron espiritualmente con nuevas energías lo que se vio reflejado en “El espíritu Del Vino”.

El álbum incorporó elementos más experimentales. Las letras profundizaron en temas filosóficos y espirituales, y se destacó entre los otros por ser producido bajo el consumo de diferentes estupefacientes.

Aprende a tocar en guitarra tus canciones favoritas de este álbum:


7. Avalancha (1995)

Este disco lo cambió todo para la banda. Fue producido por Bob Ezrin, conocidos por sus trabajos con Pink Floyd, Kiss, Alice Cooper y Lou Reed.

Simplemente, cambiaría totalmente la trayectoria de la banda y haría al rock en español mucho más reconocido, introduciéndose definitivamente al público angloparlante.

Representó una exploración musical audaz, fusionó elementos de rock alternativo con arreglos orquestales. Las letras abordan cuestiones existenciales y sociales con una poesía evocadora.

Lamentablemente, la banda se encontraba socialmente deteriorada para ese momento, y se disolvieron después de una de sus presentaciones en Estados Unidos, antes de ser contratados para una gira en Japón.

A continuación, los mejores cifrados de “Avalancha” para tocar en la guitarra:


8. Parasiempre (1996)

Parasiempre fue un homenaje a los fans y una celebración de la carrera de Héroes del Silencio. Este registro en vivo capturó la magia y la emotividad de sus actuaciones en directo, mostrando la conexión única entre la banda y su audiencia cuando aún estaban unidos.

El álbum sirvió como un poderoso cierre de una etapa increíble en la historia de la banda.

Celebra el legado de Héroes del Silencio tocando algunas canciones de “Parasiempre“:



Si eres un verdadero fan de Héroes del Silencio como nosotros, no dudes en compartir este artículo con otros admiradores del rock en español.

¿Quieres ir un paso más allá? ¡Sumérgete en la música visitando la página de cifrados de los Héroes del Silencio para aprender a interpretar las más emblemáticas canciones de la banda!

Foto de Mauricio Candussi

Mauricio Candussi

Músico y productor musical. Parte creadora de Duo Finlandia, con quien ya recorrió más de 20 países. Director de la agencia musical 970 Audio & Musica con la que realiza diferentes trabajos de producción musical.

Lee también

Ver más posts
OK