Cifra Club

5 estilos para inspirarte a cómo ser un buen guitarrista

¿Quieres saber cómo ser un buen guitarrista? Entonces no te pierdas estos 5 estilos que te servirán de inspiración para convertirte en un excelente músico.

Para ser un buen guitarrista, no es suficiente conectar el instrumento en el amplificador y distribuir notas envenenadas, combinaciones enigmáticas de acordes, solos matadores y riffs turbo. El arte de tocar guitarra eléctrica es el resultado de varios estilos y características que dejan el instrumento como algo que simplemente no se puede adjetivar.

Descubre los 5 tipos de guitarristas más emblemáticos del medio musical (Foto/Pexels)

Pensando en esto, hicimos una lista de 5 estilos de guitarrista para que amplíes tu vocabulario musical y te familiarices un poco más con el universo de las cuerdas.

Spoiler: Por motivos de diagramación, no todos los guitarristas geniales fueron citados en el artículo. Si no encuentres a tu guitarrista favorito, te pedimos disculpas. Antes de todo y sobre cualquier cosa, debes saber que ¡respetamos y admiramos a todos aquellos que honran la historia de la guitarra eléctrica!

Sin nada más que agregar, esperamos que este texto le traiga mucha inspiración a tu carr Descubre los 5 tipos de guitarristas más emblemáticos del medio musical era musical.

1. Guitarrista Virtuoso

¡Es el guitarrista dueño de una habilidad técnica poco común! Como entiende mucho de teoría musical, tiene la maña de crear obras que combinan las más variadas técnicas, los más variados acordes y las más variadas sonoridades y texturas. Un estudioso ejemplar, ¡el virtuoso tiene el fundamento de la velocidad en la punta de los dedos!

Dueños de la técnica: Satriani, Steve Vai, Malmsteen, Steve Lukather, John Petrucci, Herman Li y Eddie Van Halen.

2. Guitar Hero

¡Es el guitarrista que posee una personalidad artística tan gigante como su propia obra! Además de tocar muy bien y representar marcos en la historia de la guitarra eléctrica, posee una imagen 100% icónica. No siempre el virtuoso es un guitar hero, pero el guitar hero muchas veces es un virtuoso.

Héroes: Jimi Hendrix, Angus Young, Eric Clapton, Slash, Eddie Van Halen, Jeff Beck, Jimmy Page y Uli Jon Roth.

3. Guitarrista Rítmico

¡Ser guitarrista líder no es una tarea digna de un músico técnicamente limitado! Si hay alguien que impide que la música sea ahorcada por las otras cuerdas de los instrumentos del grupo, esa persona es el guitarrista líder. Por lo tanto, si eres solista, nunca le hagas bullying a quien te da el apoyo para destacarte en tus momentos en el escenario.

Maestros líderes: Izzy Stradlin, Malcolm Young, Rudolph Schenker, Nile Rodgers y James Hetfield.

4. Guitarrista Económico

En algunos casos, sobre todo en la música, los excesos no son buenos. No son pocos los guitarristas que tocan genial, pero que no son exhibicionistas. ¿Te imaginas, por ejemplo, una canción de los Stones con dosis exageradas de notas, tapping, bends, etc.? Un poco difícil, ¿no lo crees?

Sin embargo, independientemente del uso de técnicas avanzadas, el guitarrista económico también es capaz de crear obras geniales.

Creativos, pero sin exagerar: George Harrison, The Edge, Tom Morello, Andy Summers y Johnny Marr.

5. Creador de riffs

El feeling es uno de los fundamentos básicos para la carrera de un buen músico. Mejor que nadie, quien posee un elevado grado de sensibilidad musical puede crear riffs que son tan arrebatadores como los solos más memorables.

Embajadores de la causa: Tony Iommi, Ace Frehley, Ritchie Blackmore, Pete Townshend y Angus Young.

Mas contenido para ser un buen guitarrista

Entonces, futuro maestro de las cuerdas, ¿pensaste que nuestra conversación sobre guitarristas acabaría en los sensacionales tipos que acabamos de citar? ¡Te equivocaste! Todavía queremos mostrarte los músicos de la nueva generación que están haciendo historia con las 6 cuerdas.

Pero antes, ¿qué tal si hacemos una pausa para estirar los dedos y relajarnos? Mientras eso, dales una mirada a estos contenidos que separamos para ti.

  • ¿Cómo convertirte en guitar hero? 5 canciones para ser el Batman de la guitarra eléctrica
  • ¿Cuál es la diferencia entre solo de guitarra eléctrica, lick y riff?
  • ¿Eres guitarrista principiante? Descubre qué tipo de guitarra eléctrica comprar

Y ahora que ya sabes cómo ser un buen guitarrista, aprieta el play y conoce a los más innovadores de la actualidad.

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK