Cifra Club

10 canciones fáciles de cantar en español

¡Aprende estas canciones fáciles de cantar en español de nuestra lista y selección!

Si los artistas de habla hispana están entre tus favoritos, esta selección es para ti. ¿Qué tal conocer algunas canciones fáciles de cantar en español, aunque no domines las técnicas vocales?

Juanes toca la guitarra
Juanes está en nuestra lista con canciones fáciles de cantar en español (Foto: Divulgación)

En este artículo, preparamos una lista de éxitos latinoamericanos que te ayudarán a entrar en ritmo. ¡Ándale!

Las mejores canciones para cantar en español

Para que una canción sea buena y se convierta en un éxito, no es necesario que sea técnicamente compleja hasta tal punto de que solo los cantantes profesionales puedan interpretarla, por supuesto.

Así que, después de nuestra selección de canciones en inglés, mira 10 canciones en español que son fáciles de aprender a cantar:

1. Bidi Bidi Bom Bom – Selena 

La estrella Selena Quintanilla abre nuestra lista con uno de sus mayores éxitos, Bidi Bidi Bom Bom, que compuso en colaboración con Pete Astudillo.

Lanzada en 1994 — un año antes de la trágica muerte de La Reina del Tex-Mex —, la canción conquistó al público por su melodía alegre, propia de los ritmos regionales mexicanos en los que se inspiraba Selena.

La letra es fácil de entender, con estrofas repetidas, y el estribillo no puede ser más sencillo (y contagioso): “¡Bidi Bidi Bom Bom!”.

Mira el vídeo:

2. Vivir Sin Aire – Maná

La banda mexicana Maná es una coleccionista de éxitos, y sin duda Vivir Sin Aire, de 1992, está entre los más grandes.

A pesar del instrumental complejo e impecable — reconocemos esa armónica del inicio a cientos de millas, ¿no? —, es un tema fácil de cantar porque el vocal es sencillo, sin grandes apoyaturas.

Y seamos realistas, el éxito es merecido, ¡porque la melodía y la letra derriten incluso corazones de piedra! Escucha a continuación:

3. Mi Vida Entera – Morat

Mi Vida Entera se presentó al público en 2018, como un tema del disco Balas Perdidas — el segundo álbum de estudio de la banda colombiana Morat.

Más suave que la mayoría de las composiciones del grupo, la canción es una buena opción para aquellos que están comenzando a cantar en español.

Mira el videoclip de este hit pop romántico de Morat:

4. No Tengo Dinero – Juan Gabriel

El gran éxito del mexicano Juan Gabriel se estrenó hace más de 5 décadas, y aún es considerado uno de sus mejores trabajos.

No Tengo Dinero se presentó al público como sencillo en mayo de 1971 y tres meses después se incluyó en el disco debut del cantante, El Alma Joven.

La sencillez de la letra y el ritmo hacen que esta canción sea muy fácil de memorizar y cantar. El único riesgo es escuchar una vez y no poder dejar de cantarla:

5. Piel Canela – Mijares

El músico puertorriqueño Bobby Capó compuso Piel Canela en 1952, y desde entonces varios artistas han puesto su voz en esta hermosa rola.

En la grabación de Manuel Mijares, se aceleró el ritmo originalmente más lento del bolero, sin embargo la adaptación no eliminó las características originales del vocal.

A continuación, mira una presentación del cantante en la que interpreta Piel Canela, parte de su disco María Bonita (1992):

6. Ese Tipo Soy Yo – Roberto Carlos

Roberto Carlos es una de las más grandes voces de la música brasileña, pero también tiene varios éxitos en español adaptados de las versiones originales en portugués.

Uno de esos temazos es Ese Tipo Soy Yo, lanzado en 2018. Aunque la letra no es tan corta, es una canción sencilla porque hay poca variación de tono en las estrofas, cuyos ritmos se repiten.

A continuación, puedes ver una presentación del Rey — como le dicen en Brasil — en la que canta esta declaración de amor:

7. Para Tu Amor – Juanes

No es un secreto que Para Tu Amor es una de las canciones románticas más conocidas de América Latina.

El colombiano Juanes se inspiró en su amor — lógicamente — cuando compuso este hit en 2004, y muchos aprovecharon para dedicárselo también a otra persona. Pero ¿qué pasa con aquellos que no saben cantar?

¡No hay problema! La letra no es tan simple, pero el ritmo suave les ayuda a los no profesionales. A fin de cuentas, todos tenemos derecho a honrar a nuestros seres queridos, ¿no?

8. Electricidad – Lucero

Una de las voces — y rostros — más conocidas de México, Lucero forma parte de la escena musical desde hace 40 años, cuando lanzó Él (1983), su primer disco.

En 1991, el sencillo Electricidad — compuesto por Rafael Pérez Botija y María Enriqueta Ramos — llegó a lo más alto de las listas de éxitos en México y fue incluido en el disco Sólo Pienso en Ti, lanzado ese mismo año.

La canción tiene pocas variaciones de ritmo entre los versos, y la letra también ayuda a los que quieren cantar ya que es fácil de entender. Escucha este rolón de La Novia de América:

9. Piel Morena – Thalía

Este hit de los 90 fue escrito por Kike Santander, pero ganó el mundo en la voz de la estrella mexicana Thalía. Es el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio, En Éxtasis (1995).

Piel Morena le abrió las puertas del mercado internacional a la artista y alcanzó la séptima posición en la lista Billboard Hot Latin Tracks.

El ritmo de estilo tropical tiene una buena onda de la música caribeña, y los compases bien marcados y no tan rápidos atraen a quienes buscan canciones fáciles de cantar en español.

Mira el video oficial:

10. Pelo Suelto – Gloria Trevi

Gloria Trevi ha interpretado varias canciones complejas, pero Pelo Suelto de 1991 no es una de ellas. A pesar de ello, la composición de Mary Morín encajaba a la perfección con el estilo empoderado de La Trevi.

La letra es fácil de entender, con palabras bien articuladas. El ritmo está marcado por la percusión y presenta pocas variaciones, siguiendo el mismo patrón la mayor parte del tiempo.

Escucha este inolvidable tema a continuación:

Ahora que ya conoces algunas canciones fáciles de cantar en español, ¡también puedes dedicarte a un instrumento y mejorar tus técnicas con la ayuda de Cifra Club!

¡Conoce las herramientas que ponemos a tu disposición y entra de una vez por todas en el fantástico mundo de la música!

Foto de Ana Carolina Henriques

Ana Carolina Henriques

Actriz, redactora y tan enamorada de la cultura mexicana que se ha convertido en maestra de español. En sus playlists hay de todo: rancheras, pop, música brasileña... Trabaja como redactora en Cifra Club desde junio de 2022.

Lee también

Ver más posts
OK