Cifra Club

12 canciones de rock fáciles de tocar en la guitarra

¿Estás empezando a tocar la guitarra y quieres aumentar tu repertorio? ¡Te dejamos aquí las mejores cifras de rock para principiantes!

Si estás iniciando tu jornada en las seis cuerdas, puede ser que te enfrentes a dificultades para elegir las canciones que tocarás, ya que las mejores suelen ser más difíciles. Pero la buena noticia es que esto no siempre es así y puedes aprender canciones muy divertidas que te ayudarán en esta etapa de aprendizaje. ¡Por eso hicimos esta selección de 12 canciones de rock fáciles para principiantes en la guitarra!

Guitarrista tocando rock en la guitarra
Si eres principiante, tenemos una buena noticia para ti: ¡es posible tocar clásicos del rock en la guitarra! (Foto: Reproducción/Freepik)

No existe otra manera: todo principiante tiene que empezar con ritmos más simples y acordes fáciles. Sin embargo, es posible realizar este estudio de una forma que no resulte monótona y agotadora.

Además, el rock necesita sentimiento y no hay nada mejor que canciones fáciles para poder desarrollar la emoción a la hora de tocar un buen rock and roll. Entonces, ¡no esperemos más y vayamos juntos a aprender 12 canciones de rock fáciles en la guitarra!

¿Cuáles son las canciones de rock más fáciles para la guitarra?

A continuación, observa algunas de las canciones que elegimos que, además de ser clásicos de incontestable belleza, son muy fáciles de tocar en guitarra:

  • Patience;
  • Wish You Were Here;
  • Knocking On Heaven’s Door;
  • Losing My Religion;
  • Proud Mary.

Como ya dijimos, para empezar a tocar la guitarra, es necesario tocar canciones con pocos acordes y ritmos simples.

Sin embargo, cualquiera que ya se sienta preparado para empezar a estudiar las cejillas también encontrará buen material de estudio en nuestra lista.

1. Knockin’ On Heaven’s Door — Bob Dylan

Además de ser uno de los mayores éxitos de Bob Dylan, Knockin’ On Heaven’s Door es uno de los temas de rock más fáciles de tocar, pues tiene dos progresiones de acordes que se alternan a lo largo de la canción: GDC y GDAm.

Para los últimos acordes de cada progresión (Am y C), toca el ritmo dos veces. Para otros, hazlo una vez en cada uno de ellos.

2. Last Kiss — Pearl Jam

Last Kiss repite la misma progresión de acordes (G, Em, C y D) de principio a fin, tocada con el famoso ritmo del rock. Si lo prefieres, empieza a practicar a un ritmo más lento.

3. Hey Joe – Jimi Hendrix

¡Calma! A pesar de ser un virtuoso de la guitarra, Jimi Hendrix tiene canciones de rock fáciles y Hey Joe es un ejemplo de ello.

Tiene la misma progresión de acordes en casi toda la canción (C, G, D, A y E), también tocada en el ritmo del rock clásico.

Después de dominar esta secuencia de acordes, practica el riff que aparece después del solo de guitarra.

4. You Can’t Always Get What You Want — Rolling Stones

Si está buscando comenzar con el entrenamiento de cejillas, You Can’t Always Get What You Want es un buen comienzo.

Gran parte de esta música únicamente tiene 2 acordes, C y F (su único acorde con cejilla), lo que hace que sea más fácil de estudiar. Al final del estribillo aparece el acorde D.

Finalmente, escucha la canción con atención para conseguir el ritmo adecuado.

5. Patience – Guns N’ Roses

Sin lugar a dudas, Patience es una de las mejores canciones de rock para tocar en la guitarra. A pesar de tener 11 acordes, es fácil de tocar.

Afina tu guitarra medio tono más grave y haz el siguiente ritmo una vez por acorde: ↓ ↓ ↓ ↑ ↑ ↑↓.  A veces, también puedes tocar con fingerpicking.

Por último, préstale especial atención al final de la canción, donde aparece el único acorde con cejilla (F).

6. With Or Without You — U2

Un clásico absoluto de U2, With Or Without You tiene una única progresión de acordes muy sencilla con un único acorde con cejilla (Bm) que puede requerirte un poco más de trabajo hasta que domines el instrumento.

Finalmente, toca usando el ritmo de rock una vez por acorde.

7. Love Me Do — The Beatles

El primer lanzamiento de los Beatles, Love Me Do, se encuentra entre las canciones de rock fáciles de tocar en la guitarra. Por lo tanto, tiene 3 acordes: G, C y D.

Toca con el ritmo del rock y sigue el cifrado para saber cuántas veces por acorde. Finalmente, comienza a entrenar a un ritmo más lento.

8. Wish You Were Here — Pink Floyd

Wish You Were Here es uno de los grandes clásicos del rock para tocar en la guitarra. Comienza practicando la introducción, ya que mezcla un riff con ritmos en los acordes G, Em y A. Una vez que esta parte esté bien, practica la estrofa y el estribillo.

9. Losing My Religion – R.E.M.

Los versos de Losing My Religion tienen cambios de acordes muy simples y únicamente en el estribillo la cejuela del acorde F te exigirán un poco más.

Usa el ritmo del rock y sigue la cifra para saber cuántas veces tocar por acorde. Finalmente, recomendamos entrenar a un ritmo más lento.

10. Proud Mary – Creedence Clearwater Revival

A pesar de tener 2 cejillas (Bm y F), Proud Mary se destaca entre las canciones de rock fáciles para tocar en la en guitarra.

Las partes que requerirán más son la introducción, que tiene cambios rápidos que involucran el F (con cejilla), y el pre-estribillo. El resto es tranquilo.

Finalmente, toca con el siguiente ritmo: ↑↓ ↑↓ (el último toque está amortiguado).

11. Runaway Train — Soul Asylum

El mayor éxito de Soul Asylum, Runaway Train también se toca con un ritmo de rock.

Comienza practicando el pre-estribillo y el puente, ya que en estas partes aparece el único acorde de la canción, en el acorde de F. Pero, como el tempo es lento, tu estudio no será tan complejo.

12. Panic – The Smiths

Comienza tus estudios de Panic practicando los cambios que involucran las 3 cejillas de la canción. Una vez que estén bien hechos, el resto de la canción será muy fácil de tocar.

Para hacerlo más fácil, entrena en un ritmo más lento.

Solo una vez que dominas las canciones de rock fáciles para tocar en la guitarra, estarás preparado para continuar avanzando en este maravilloso mundo. Dales una mirada a nuestras recomendaciones de contenidos, ¡son especiales para quienes comienzan con el instrumento!

Y un último tip para que ayudarte en tu aprendizaje: conoce las aplicaciones gratuitas de Cifra Club, entre ellas encontrarás un metrónomo que puedes descargar en tu teléfono y mejorar tu aprendizaje aún más.

Lee también

Ver más posts
OK