Cifra Club

Las mejores canciones de Bruno Mars para dedicar

Encuentra la melodía perfecta en las canciones de Bruno Mars para dedicar y expresar tus sentimientos con pasión.

Bruno Mars ha adoptado el estilo versátil no solamente en el vestuario, sino principalmente en la música, que va desde la ostentación hasta el romanticismo. Descubre a continuación las principales canciones de Bruno Mars para dedicar a tus seres queridos.

Bruno Mars mira a la cámara y lleva gafas de sol
Mira los mejores temas de Bruno Mars para dedicar (Foto/Divulgación)

Demostrar sentimientos a través de la música es una tarea sencilla cuando el artista es alguien como Bruno. ¡Mira nuestra lista y conoce algunos de sus más grandes éxitos!

7 canciones de Bruno Mars para dedicar y mostrar tu lado romántico

Nacido en Honolulu, la capital de Hawái, Peter Gene Hernandez (¡sí, su nombre no es Bruno!) proviene de una familia de músicos, lo que influyó directamente en su educación y vocación artística.

Antes de hacerse famoso, Bruno ya produjo y compuso para otros cantantes, como Cee Lo Green y Flo Rida. Pero pronto conquistó su espacio y demostró que también podía convertirse en un ícono del pop. Una dicha para el público, ¿no? 

Echa un vistazo a nuestra apasionada y apasionante selección de canciones que sin duda formaron parte de muchas conquistas amorosas:

1 – Just the Way You Are (2010)

Empezamos con una exitosa rola: Just the Way You Are fue el primer sencillo del álbum de estudio debut de Mars, Doo-Wops & Hooligans, lanzado en 2010.

La canción de estilo balada romántica dominó rápidamente las listas de éxitos. Billboard Hot 100 estuvo encabezada por esta composición del artista durante cuatro semanas consecutivas.

Todo este triunfo no ha sido cosa del acaso, al fin y al cabo, es una declaración de amor directa y muy bien construida, que conquistó al público al instante —no solo al público, sino también a un Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina, en 2011.

Mira el video musical oficial de Just the Way You Are, que ya alcanzó la increíble cantidad de 1.800 millones de visitas en YouTube:

2 – Rest of My Life (2011)

Escrita por Bruno en colaboración con Ari Levine y Philip Lawrence, compañeros con los que forma el trío de producción musical The Smeezingtons, Rest of My Life se presentó al público en 2011.

Esta es la octava pista del álbum Earth to Mars, una compilación de nuevas canciones y demos que se grabaron antes de que Bruno se lanzara al éxito con su álbum debut.

La letra de Rest of My Life aborda el amor de manera sencilla y sin intención de conquista. Es un homenaje a la amada que ya está ahí, despertando cada día al lado de quien la admira.

Escucha a continuación:

3 – Talking to the Moon (2010)

Al igual que la primera de nuestra lista, Talking to the Moon también formó parte del álbum Doo-Wops & Hooligans, y se convirtió en una de sus composiciones más reconocidas y bien recibidas por la crítica.

Esta canción, sin embargo, fue presentada al público unos meses antes, pues fue incluida en el EP debut del cantante, It’s Better If You Don’t Undestand, publicado en mayo de 2010.

El ritmo lento de la balada influenciada por el jazz convirtió a este tema en un gran éxito en todo el mundo, lo que ayudó a llevar el nombre del artista a la cima.

Y la letra, por supuesto, no puede ser más intensa, al estilo de Bruno Mars.

4 – It Will Rain (2011)

Las series, telenovelas y películas suelen ser grandes vehículos para promocionar la música. It Will Rain es un ejemplo de éxito impulsado por medio de una producción audiovisual, ya que fue incluida en la banda sonora de la saga de Crepúsculo.

La canción creada por los chicos de The Smeezingtons alcanzó buenas posiciones en las listas de éxitos de todos los continentes, y fue lanzada inicialmente como sencillo.

El miedo a perder a alguien a quien ama es el tema de la composición, que aborda una relación inestable. La voluntad de cambiar para que las cosas funcionen, sin embargo, es el hilo conductor de la historia.

Mira el clip de este exitoso pop soul:

5 – Marry You (2010)

Es fácil decir que Marry You no es una canción romántica tradicional, pero sin duda es una de las favoritas de las parejas, ¡especialmente aquellas que sueñan con casarse!

Este pop con influencias soul y doo-wop es el track número seis del primer álbum de estudio de Mars, y se ha convertido en uno de los más solicitados por el público en sus conciertos.

La impulsividad típica de la pasión es la base de este éxito en coautoría de Bruno, que explora de manera divertida un momento de ligereza vivido en la relación.

Escucha ahora:

6 – Long Distance (2008)

Escrita por Bruno Mars y Philip Lawrence, Long Distance se dio a conocer con la voz de la cantante estadounidense Brandy en 2008.

Fue grabada para el quinto álbum de estudio de la artista basado en el demo producido por Mars, quien nunca lanzó la canción en su propio disco.

El estilo R&B lento combinado con las letras llorosas y la fuerte presencia del piano dan como resultado el tono melancólico de la producción.

La intención romántica, sin embargo, no se deja de lado, pues la idea principal de la letra es tratar de la falta que se siente del ser amado en un período en el que la distancia separa a la pareja.

Compruébalo a continuación:

7 – Treasure (2012)

¿Quién dijo que la disco music era cosa del pasado? Bruno Mars demuestra lo contrario con Treasure, uno de sus mayores éxitos hasta la fecha.

El ritmo pegadizo y el estilo del clip —que puedes ver a continuación— dan ese tono de buena nostalgia que tanto llama la atención de la audiencia. Esto, por supuesto, sin dejar de lado la declaración de amor presente en la letra.

El público conoció la canción en 2012, en el segundo álbum de estudio de Mars, Unorthodox Jukebox. Este lanzamiento vino lleno de temas exitosos, como Locked Out of Heaven, When I Was Your Man y Gorilla.

El álbum ganó el Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop, y Treasure, naturalmente, tiene su parte de mérito en este importante logro para Bruno Mars, quien ya tiene 15 trofeos en la premiación.

Bruno es, sin duda, uno de los grandes nombres del panorama musical reciente, y su exitosa carrera deja claro que el talento y la dedicación —y, ¿por qué no?, el romanticismo—, sin duda, los tiene.

Si te ha gustado nuestra lista de canciones de Bruno Mars para dedicar a tu amor, ahora es el momento de aprender a tocarlas, ¿qué te parece?
¡Conoce las apps de Cifra Club y empieza a practicar un instrumento! Son herramientas fáciles de usar que te ayudarán en el proceso de aprendizaje. No pierdas tiempo: ¡entra ahora mismo en el fascinante mundo de la música!

Foto de Ana Carolina Henriques

Ana Carolina Henriques

Actriz, redactora y tan enamorada de la cultura mexicana que se ha convertido en maestra de español. En sus playlists hay de todo: rancheras, pop, música brasileña... Trabaja como redactora en Cifra Club desde junio de 2022.

Lee también

Ver más posts
OK