¿Quién es Mick Jagger? Descubre sus principales curiosidades

Por Gustavo Morais

Nos siga noNotícias

Después de leer este artículo, te enterarás de algunos hechos que probablemente no conocías y sabrás quién es Mick Jagger.

Mick Jagger con los brazos abiertos
Mick Jagger es una de las principales personalidades del rock (Foto/Reproducción/Internet)

¿Ya te has preguntado, por lo menos alguna vez, quién es Mick Jagger? Además de ser el fundador de los Rolling Stones, es uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos. El cantante acumula una vida personal muy agitada y, como curiosidad, también ya ha participado en algunas películas. Eso sin mencionar a sus ocho hijos.

Y ahora, ¿estás curioso o curiosa para saber más sobre esas historias? ¡Descubre este contenido biográfico y conoce un poco más sobre su vida personal!

¿Quién es Mick Jagger?

Para contarte quién es Mick Jagger, optamos por construir nuestra narrativa a partir de curiosidades. Es decir, le daremos vida a esta historia a partir de los hechos inusitados y sorprendentes del cantante. ¡Mira y disfruta!

1. Estudió en la escuela primaria con Keith Richards

En 1943, nace Michael Philip Jagger, hijo de un profesor y de una ama de casa. Como niño y adolescente ejemplar, siempre conquistó a las personas por donde pasaba, gracias a su carisma y su buen humor.

Cuando estaba en la escuela primaria, conoció a Keith Richards. Sin embargo, la amistad con el histórico guitarrista de los Rolling Stones solo surgió algunos años después.

2. Hizo algunos años de Contabilidad y Finanzas

Contradiciendo la imagen de rockero rebelde, para saber quién es Mick Jagger, debes conocer un poco más de su pasado. Más específicamente, saber que estudió algunos años la carrera de Contabilidad y Finanzas.

En 1960, entró para London School of Economics, donde fue alumno durante los primeros semestres. Sin embargo, esa parte de su vida no duró mucho.

Desde los 14 años, estaba enamorado de la música. Mientras estudiaba, invertía en su carrera musical al lado de Mick Taylor, que también se convertiría en guitarrista de los Stones.

Cuando las cosas empezaron a salir bien, tuvo que elegir y obviamente, optó por la carrera musical. Un poco después, invitó a Keith Richards para que sea su guitarrista. Juntos, los tres comenzaron a explorar el escenario musical de Londres.

3. Cantó covers al inicio de su carrera

Por más que Mick Jagger sea considerado uno de los principales compositores de todos los tiempos, ya cantó muchos covers. Aún siendo autor de (I Can’t Get No) Satisfaction, su vida como creador demoró un poco para aparecer.

Al inicio de su carrera, tocó muchos covers de blues y R&B. Fue solo gracias a un empresario, después que Mick Taylor ya había dejado la banda, que decidió empezar a componer. Al lado de Keith Richards, creó algunas de las principales canciones de todos los tiempos.

En 1963, cuando las cosas empezaron a mejorar, el grupo ya se llamaba The Rolling Stones. Un año después llegó el primer disco. Sin embargo, el inicio de la fama solo llegó con la ya mencionada (I Can’t Get No) Satisfaction (1965) y Stupid Girl (1966).

4. Participó de varias películas

Mientras su vida como músico empezaba a tomar ritmo, Jagger comenzó también a actuar. Algunos años después de haber sido preso por pose de drogas, participó del largo metraje Ned Kelly. En la película representaba un fuera de la ley. Poco tiempo después, hizo In Performance, esta vez como una legendaria estrella del rock.

Fueron más de 30 películas. En una de ellas, Freejack – Sin Identidad, el compositor actuó al lado del premiado Anthony Hopkins.  Mientras pasaba el tiempo, en épocas más tranquilas en la música, se dedicaba al cine. Incluso, hubo un documental de The Rolling Stones en el que fue productor y actor.

5. Dijo que prefiere morir a continuar cantando Satisfaction después de los 45

(I Can’t Get No) Satisfaction siempre fue (y tal vez será) el punto alto de los conciertos de los Stones. Tanto que ni lo que dijo Mick Jagger fue capaz de interrumpir su éxito. Es importante recordar que el lanzamiento de la canción, en 1965, fue un hito en la historia del rock.

No solo la letra repleta de inconformismo e insinuación sexual, sino también el sex appeal del vocalista llamó la atención. En el 2004, la canción fue elegida por la revista Rolling Stones como la segunda canción más importante de todos los tiempos. Estaba solo detrás de Like a Rolling Stones, de Bob Dylan.

6. Tuvo 8 hijos con 4 mujeres diferentes

La vida personal de Mick Jagger siempre ha sido bastante movida. Después de que una de sus exesposas le dijo gato techero, la traición siempre acompañó sus relaciones amorosas. 

Hombres o mujeres, poliamor o lo que sea, el compositor nunca tuvo miedo de entregarse. Como resultado, tuvo 8 hijos con 4 mujeres diferentes. 

Una de esas relaciones, con Marsha Hunt, resultó en la canción Brown Sugar. Sin embargo, la niña, Karis, que hoy ya está adulta, necesitó una sentencia judicial para su reconocimiento.

7. Recibió el título de Sir Mick Jagger

Con los Rolling Stones, fueron 29 álbumes de estudio lanzados. Eso sin contar los diversos éxitos compilados en su carrera sin la banda.

En 1985, fue cuando su carrera como solista empezó. She’s the Boss fue el primer álbum de su carrera. Consagrado con Disco de Platina y Disco de Plata, el trabajo contaba con canciones como Lonely at the Top y Secrets.

Después llegaron otros tres trabajos de estudio:

  • Primitive Cool (1987)
  • Wandering Spirit (1993)
  • Goddess in the Doorway (2001)

Como forma de homenajear lo que Mick Jagger representa, fue condecorado como Sir. En el 2002, la reina Elizabeth II nombro a él y a la banda: Caballeros de la Orden del Imperio Británico.

8. Los brasileños piensan que trae mala suerte

Una última y divertida curiosidad sobre quién es Mick Jagger es la idea de que trae mala suerte. ¿Le conocías ese título?

Todo empezó en la Copa del Mundo del 2010, cuando declaró su apoyo a Estados Unidos. El equipo norteamericano perdió por 2 a 1. Después, cuando le llegó el turno a Inglaterra, perdió 4 a 1. Y por último, cuando se declaró fan de Argentina, hubo una goleada de 4 a 0 y así continuó…

A pesar de que pasaron más de 10 años, este mito sigue vivo en Brasil.

A lo largo de este contenido, te contamos algunas historias para ayudarte a entender quién es Mick Jagger, uno de los vocalistas más grandes de todos los tiempos. Fueron más de 20 álbumes lanzados y una gran cantidad de éxitos en la historia del rock como líder de los Rolling Stones

¿Y qué te pareció el contenido? ¡Esperamos que te haya gustado! Comparte este post en las redes sociales y déjanos tu apoyo.

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.