Cifra Club

¿Quién es Ana Mena? La biografía de la artista española del momento

Si quieres saber más sobre quién es Ana Mena, acompáñanos en la lectura de este artículo sobre su vida.

¿Sabes quién es Ana Mena? No solo la Rosalía está acaparando todas las miradas del momento, también la española Ana Mena está robando todas las cámaras con solo 25 años.

Ana Mena mira a la cámara con cara seria
La joven cantante impresiona con su éxito en la música (Foto: Reproducción/Letras)

A continuación, conoce todo lo que ha hecho esta joven artista en el mundo de la actuación, la música y el modelaje.

Quién es Ana Mena: cantante, actriz y modelo

Ha cultivado grandes éxitos con tan solo 25 años, ubicándose al lado de grandes artistas como Rosalía. Sin embargo, aunque su éxito nos suena muy reciente, Ana Mena lleva años apareciendo en televisión y cine.

Esta muchacha se ha ganado poco a poco el corazón de sus fans desde temprana edad, pero ahora está en la cúspide de su carrera. ¿Quieres conocer más sobre su trayectoria?

¡Lee a continuación!

Infancia

Nacida el 25 de febrero de 1997, Ana Mena tuvo siempre un interés por la música que fue apoyado y cultivado por sus padres. Su madre era cantante de flamenco y desde pequeña sus padres tuvieron la iniciativa de llevarla a participar en importantes shows.

Gracias a la iniciativa de sus padres, recibió clases de canto y empezó a participar en varios concursos. El primero fue VeoVeo en el 2006, del cual resultó ganadora con tan solo 9 años de edad, y así empezaría toda una carrera de éxitos.

Después de este éxito fue lanzada al mercado musical como cantante con el estreno de su primer álbum: Esta es mi ilusión. Aunque su foco principal era la música, comenzó también en esta época su carrera como actriz.

Participó de dos importantes producciones en esta etapa, siendo la primera Que vida más triste. Luego se convertiría en protagonista al hacer el papel de Pepi en la miniserie Marisol, la película en el 2009.

Además, participa de la banda sonora de la película de Disney La Fabulosa Aventura de Sharpay. Con Voy a Brillar se convierte en colaboradora de Disney desde el país de habla hispana.

Popularidad como cantante

La fama en su país, España, llega a la artista luego de ser seleccionada para participar en el show My camp rock 2. Este reto de telerrealidad hizo que la pequeña actriz se hiciera famosa al resultar ganadora de los desafíos.

Luego de esta temporada y su éxito en el país europeo, Ana Mena se retira durante un tiempo de la música. Así le dedicaría está pausa a participar en varios proyectos donde ella trabajó como actriz.

En el año 2015, cinco años después del éxito del show de telerrealidad, Ana Mena vuelve al mundo de la música con No soy como tú crees. Con tan solo 17 años la artista se convirtió en la cantante del momento.

En el 2016 seguirán grandes éxitos musicales que la dejarían encabezando las listas en España. Sin embargo, es en el 2018 cuando Ana Mena se convierte en una artista internacional al publicar Ahora lloras tú con el artista CNCO.

Este sería el primer éxito internacional de la artista, siendo muy popular en otros países fuera de España. En latinoamérica encabezó la lista de los más oídos varias veces en diferentes países.

Ese 2017 sería un año lleno de muchos logros internacionales para la cantante. Lanza Mentira con el artista latinoamericano Reik, y Ya es hora con Becky G y De La Ghetto

Para el año 2018, Ana Mena ya publicaría lo que sería su nuevo álbum de estudio: Index. En este incluyó un repertorio de 11 canciones diferentes, siendo varias parte de sus colaboraciones con otros artistas.

Ya en el 2019 incursionó en la música en Italiano, trabajando en colaboración con Fred de la Palma. Juntos interpretaron dos canciones solo en Italiano, D’Estate non vale y Una volta ancora, que pronto se harían famosas.

Actualidad como música

Para el 2020, un año decisivo para muchos artistas, lanza el sencillo Sin Aire a través de plataformas de video. Ese mismo año participa como cantante en varias colaboraciones como artista como Rocco y Dellafuente.

Una de sus más recientes colaboraciones fue con el artista Abraham Mateo, con quien ya había participado de niña en concursos de telerrealidad. Para 2022 conoce a Belinda a través de un ambicioso proyecto para Netflix.

Juntas participan en una nueva canción que robaría corazones en la plataforma streaming. Las 12, canción del álbum homónimo fue muy bien recibida y le ayudó a ganar más visibilidad en los medios internacionales.

Carrera como actriz

Además de ser una cantante realmente exitosa, Ana Mena también ha sido muy dedicada con su carrera como actriz. Como antes mencionamos, comenzó a ser relevante en el mundo de la actuación después de su éxito en el programa de telerrealidad de Disney.

Así tuvo uno de sus primeros empleos en el ámbito, siendo el primero Supercharly de Telecinco. Sin embargo, su vida daría una vuelta de 180 grados para convertirse en una niña Almodóvar.

Ana Mena se convirtió en una de las niñas de las películas más famosas de Almodóvar, La piel que habito. Después de que participara en diferentes programas españoles como Tu Cara Me Suena o Vive Cantando, su reconocimiento en España se volvió más intenso y llegó a tener muchos fans que la apoyaban.

También aparecería en otros programas como Viaje al Cuarto de una Madre. Su mayor éxito actual como actriz es la serie original Bienvenido al Edén, en la cual participa con Belinda.

¿Te gustó saber más quién es Ana Mena? Comparte este artículo con tu amigo que es fan del pop latino.

Foto de Paola Valencia

Paola Valencia

Profesora de español y escritora. Estudió literatura y lingüística y es apasionada por el rock en español y los géneros musicales latinoamericanos.

Lee también

Ver más posts
OK