Cifra Club

7 objetivos musicales que debes alcanzar en 2023

Enumeramos los principales objetivos musicales de 2023 para que los cumplas y evoluciones cada vez más.

El inicio de 2023 es el momento ideal para hacer un balance de los objetivos musicales que no salieron bien el año pasado. Del mismo modo, es muy útil organizar los planes que funcionaron en 2022 para darles continuidad.

Una lista de objetivos para cumplir
Aprovecha que 2023 acaba de empezar y haz una lista con tus objetivos musicales para cumplir a lo largo del año (Foto: Reproducción/Freepik)

Ya que nuestra conversación gira alrededor de la música, lo más justo es que te traigamos temas que te ayuden, por ejemplo, a aprender a tocar un instrumento o a profundizar en temas que aún no dominas.

Objetivos musicales para 2023

Recuerda que el cumplimiento de las actividades que listamos aquí depende exclusivamente de tu propio esfuerzo. Dicho esto, ¡revisemos los objetivos musicales que preparamos para ti!

1. Aprender a tocar un nuevo instrumento

Que ya sepas tocar la guitarra, por ejemplo, no significa que tengas que limitarte a este instrumento. Para ampliar tu dominio musical, dedícate a aprender un instrumento diferente.

Además de mejorar tu talento, podrás volver a vivir esa deliciosa experiencia de tocar tu primera canción.

2. No rendirse ante la primera dificultad

Si ya elegiste un nuevo instrumento para aprender, ¡felicitaciones! Pero no te dejes llevar por la emoción del momento: no abandones tus estudios a la primera dificultad (ni a la décima).

Los que ya tocan saben que son pasos cortos y lentos los que conducen al dominio del instrumento. Se necesita paciencia y dedicación para que dejes de cometer algunos errores – que son comunes a todos los que empiezan.

3. Aprender nuevas técnicas

Esto es para los que ya saben tocar un instrumento: incrementa tu práctica aprendiendo nuevas técnicas. Si tocas las seis cuerdas, por ejemplo, no olvides estudiar distintas técnicas de guitarra acústica y eléctrica.

Los que son del groove también tienen que estar al día en el aspecto técnico del instrumento. Por eso, estudiar las técnicas del bajo es esencial para evolucionar en el instrumento.

Sin embargo, si eres de la otra mitad de la cocina de la banda, echa un vistazo al siguiente vídeo. Con él, tendrás un nuevo norte para tocar la batería.

4. Estudiar teoría musical

No estudiaste teoría musical todo lo que deberías en 2022, ¿no es cierto? Entonces, comienza el año incluyendo aspectos teóricos en tu rutina de estudio, ya que son clave para perfeccionar tu sentido musical.

5. Invertir en trabajo autoral

Si aprender a tocar tus canciones favoritas ya es increíble, ¿te imaginas intentar crear tu propio sonido? Entonces, ¡reserva 2023 para invertir en tu trabajo autoral!

Aunque convertirte en una estrella del rock no forme parte de tus objetivos musicales, dedicar tiempo a componer canciones es importante incluso para mejorar tus fundamentos en el instrumento que tocas.

6. Parar de perder púas

Seamos sinceros: ya estamos hartos de perder púas, ¿verdad? Para abandonar de una vez por todas este hábito, tienes que conocer los sets de púas de guitarra de Cifra Club. Hay opciones con porta púas, llaveros, ¡e incluso una púa que brilla en la oscuridad!

7. Aprender música de verdad

Por último, tenemos que hablar sobre el tema que refuerza todos los objetivos musicales vistos anteriormente. Al fin y al cabo, todos queremos aprender música de quienes realmente saben enseñar.

Así, con la intención de que puedas potenciar tus conocimientos musicales durante este año, te presentamos las aplicaciones de Cifra Club –  herramientas fundamentales para tus estudios y carrera.

Entre las opciones disponibles, verás nuestro excelente afinador, un juego que enseña música de una manera divertida, un diccionario de acordes y mucho más. ¡No dejes de aprovecharlas para alcanzar tus objetivos musicales en 2023!

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK