Cifra Club

Conoce los mejores modelos de guitarra para principiantes

Preparamos una selección especial con tips de las mejores guitarras acústicas para principiantes y sus características.

Una duda muy común entre los que empiezan a estudiar es: ¿cuáles son los mejores modelos de guitarras para principiantes? Es cierto que hay varios factores que determinarán tu compra, pero es importante conocer algunos puntos que facilitarán esta decisión.

Hay muchas opciones para los principiantes en la guitarra (Foto: Reproducción/PxHere)

Por lo tanto, antes de aprender a tocar la guitarra, es necesario conocer las características de algunos modelos disponibles en el mercado. Vale recordar que el mejor instrumento será el que mejor se adapte a tus necesidades del momento y, por supuesto, que se ajuste en tu presupuesto.

¿Cuáles son los mejores modelos de guitarras para principiantes?

A continuación encontrarás 11 modelos de guitarras acústicas para principiantes. Enumeramos las principales características de cada uno de ellos en esta completa guía para ayudarte en tu elección. ¡Acompáñanos!

1. Giannini Start N-14

Fabricada por una de las principales marcas brasileñas, la Giannini Start N-14 es una buena opción para los principiantes que buscan reproductibilidad. Además, cuenta con un tensor bidireccional en el diapasón, que facilita el ajuste del instrumento.

La Giannini Start N-14 es una de las opciones de modelos de guitarras para principiantes
La Giannini Start N-14 es una de las opciones más baratas para principiantes (Foto: Reproducción/Giannini)

2. Memphis AC-34

El Memphis AC-34 tiene dimensiones diferenciadas, siendo tres cuartas partes del tamaño de un instrumento estándar. Es ideal para niños o personas de baja estatura, además de ser excelente para viajar por su fácil transporte.

El Memphis AC-34, modelo de guitarra
El Memphis AC-34 es una buena opción para los que buscan un instrumento más pequeño (Foto: Reproduction/Amazon)

A pesar de su reducido tamaño, esta guitarra tiene una buena afinación en toda su escala -tanto en graves como en agudos- y es también una de las más baratas.

3. Rozini RX-201

Se trata de una guitarra que destaca por tener una gran proyección de sonido. Además, la Rozini Rx201 se caracteriza por su afinación y claridad de las notas. Tiene un buen acabado y está fabricado con materia prima y mano de obra brasileñas.

Guitarra Rozini RX-201
La fabricación brasileña es uno de los puntos fuertes del modelo Rozini Rx201 (Foto: Reproducción/Rozini)

4. Michael VM-85E

Uno de los elementos imprescindibles a la hora de elegir tu guitarra es la facilidad para tocar, por eso, te presentamos la Michael VM-85E. Se trata de un modelo con un sonido equilibrado y que permite pasar horas y horas tocando sin parar. En otras palabras, es ideal para los que están empezando a estudiar.

El modelo Michael VM-85E para guitarristas principiantes
El modelo Michael VM-85E está destinado a quienes desean dedicar mucho tiempo a la práctica (Foto: Reproducción)

Tiene un acabado sencillo, pero funcional. Un diferencial es el puente Double Hole Michael, un sistema que garantiza una mayor presión de las cuerdas sobre la selleta, permitiendo un doble amarre de las cuerdas.

5. Eagle DH-69

Si quieres invertir un poco más, el Eagle DH69 es un instrumento enfocado en el timbre, que te permite explorar diferentes posibilidades sonoras.

El modelo de guitarra Eagle DH69
El Eagle DH69 es una opción para los que están dispuestos a gastar un poco más (Foto: Reproducción/Eagle)

De este modo, puede proporcionarte una experiencia de aprendizaje más amplia y diversificada. También tiene diapasón y puente en rosewood.

6. Yamaha F-310

La Yamaha F-310 tiene un precio un poco superior a la media, pero ofrece una calidad única. Es indicada tanto para principiantes como para músicos más experimentados.

El modelo Yamaha F-310
El modelo Yamaha F-310 también está en la categoría de los más caros para principiantes (Foto: Reproducción/Yamaha)

Se trata de una opción con cuerdas de acero y en un tamaño más pequeño, lo que permite más practicidad y comodidad para tocar.

7. Harmonics GE-20

Para los que buscan un instrumento más completo y profesional, la Harmonics GE-20 es una guitarra electroacústica con afinador incorporado. Esto facilita para los que están aprendiendo y aún no saben muy bien cómo afinar la guitarra.

Modelo de guitarra Harmonics GE-20
El afinador incorporado es una de las principales características del Harmonics GE-20 (Foto: Reproducción/Harmonics)

También es una buena y cómoda elección para los principiantes que pasan horas practicando. Tiene cuerdas de nylon y es una buena opción con cutaway.

8. Tagima Memphis MD-18

Como opción con cuerda de acero, la Tagima Memphis MD-18 es una buena alternativa para aquellos que disfrutan del rock, blues, pop y otros estilos. Esto se debe a que tiene un timbre potente y robusto.

También tiene un afinador incorporado, ecualizador de graves, medios y agudos y ajuste de volumen. Es una guitarra versátil con un diapasón más fino y escala en rosewood.

Memphis MD-18 hace de la guitarra Tagima una gran elección
La potencia del timbre de la Memphis MD-18 hace de la guitarra Tagima una gran elección (Foto: Reproducción/Tagima)

9. Tagima Dallas

Si tienes la intención de tocar con un amplificador, la Tagima Dallas es una excelente elección. También incluye un afinador y ecualizador integrados y tiene cuerdas de acero.

Además, tiene cutaway y diapasón en rosewood, y una característica especial es su versión para zurdos.

La Tagima Dallas es otro modelo de guitarra para principiantes
La Tagima Dallas es una de las favoritas de los guitarristas (Foto: Reproducción/Tagima)

10. Di Giorgio Estudante 18E-3B

Desarrollado especialmente para los principiantes en el instrumento, el Di Giorgio Estudante 18E-3B es un modelo muy cómodo. Esta versión electroacústica con ecualizador y buena sonoridad permite que la guitarra sea utilizada también por músicos más experimentados.

Di Giorgio Estudante 18E-3B es otra opción de guitarra para principiantes
Di Giorgio Estudante 18E-3B es otra opción de guitarra para principiantes (Foto: Reproducción/Di Giorgio)

Las cuerdas son de nylon, también de Di Giorgio, y cuentan con un tensor bilateral para su regulación.

11. Michael Go Play VM15NY

La Michael Go Play VM15NY también es un modelo con cuerdas de nylon y una sonoridad bien equilibrada. Tiene tensor Dual Action y diapasón en basswood.

Se trata de un instrumento muy cómodo y con una gran facilidad para tocar, resultando ser una buena opción teniendo en cuenta la relación costo-beneficio.

Modelo Michael de guitarra
Michael es un fabricante que suele agradar tanto a principiantes como a músicos con un poco más de experiencia (Foto: Reproducción/Michael)

¡Hemos llegado al final de nuestra lista de modelos de guitarras para principiantes! ¿Te gustó? Estos son solo algunos de los muchos disponibles en el mercado. Recuerda que la mejor guitarra es la que satisface tus necesidades y se adapta mejor a tu estilo musical.

Ahora, nuestro tip de oro: para garantizar un buen aprendizaje musical, es indispensable una práctica completa y constante. Para eso, ¡te sugerimos descargar las aplicaciones de Cifra Club y aprovechar las herramientas para optimizar tu aprendizaje!

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK