Cifra Club

Los 6 mejores videos para que empieces a aprender fingerstyle

el músico Gustavo Fofo  expert en guitarra eléctrica fingerstyle
Experto en guitarra estilo fingerstyle, Gustavo Fofão estudió mucho hasta alcanzar el nivel avanzado (Foto / Divulgación)

¿Estás interesado en aprender las maravillas sónicas de la técnica del estilo del fingerstyle? Si tu respuesta es “sí”, este post es el lugar ideal para tus ojos, manos y oídos.

Diferentes maneras de practicar el fingerstyle

A lo largo de la conversación, te recomendaremos 6 videos para que realices un trabajo de orfebrería con tu talento y conozcas todos los secretos de este tema. Simplemente toca y aprovecha esta avalancha de contenido especial.

Prepara tu instrumento, toma tu cuaderno y sumérgete en el conocimiento. ¡Vayamos ya mismo a ver los 6 videos para aprender a tocar fingerstyle!

1. ¿Cómo aprender el estilo de los dedos desde cero?

Como dice Paul Stanley de Kiss, “las limitaciones son autoimpuestas”. No dudes de tu potencial, alimenta tu voluntad de aprender y concéntrarte. En el video a continuación, puedes ver cómo hizo mi “querídolo” Leo Eymard para aprender la técnica del fingerstyle.

2. Tocar la primera canción con la técnica fingerstyle

El siguiente video te permite simular la maravillosa experiencia de tocar la primera canción con la técnica fingerstyle. Es solo el comienzo… ¿Y el límite? Bueno, practica sin límites y también conseguirás tocar sin límites.

3. ¿Puedo tocar figerstyle en la guitarra eléctrica?

Muchos guitarristas piensan que esta técnica es solo para la guitarra clásica. De hecho, el fingerstyle es una técnica que se puede utilizar en muchos instrumentos de cuerda, incluida la guitarra eléctrica ?

P.D: Y esta Telecaster que Leo usó en el video de arriba, ¿eh? ¡Qué guitarra, mis amigos y amigas!

Musico Leo Eymard tocando guitarra fingerstyle
Leo Eymard también avanzó del nivel de principiante en guitarra en fingerstyle (Foto/Divulgación)

Interrumpimos nuestra programación por una noble razón: ¡te recomendamos los contenidos a continuación! Guárdalos en tus favoritos, para leerlos más tarde. No te arrepentirás ?

Ahora, retomamos la programación de este post, ¡léelo hasta el final!

4. ¿Qué ritmos puedo tocar con los dedos?

Figerstyle es una técnica, no un tipo de música. Por lo tanto, nada te impide que lo uses para tocar en cualquier ritmo.

¡Mira este video de Diego Ruiz tocando en fingerstyle “La Ciudad de la Furia”, de Soda Stereo!

5. Los mejores guitarristas de fingerstyle del mundo

La inspiración siempre es bienvenida, ¿estás de acuerdo? Es por eso que no puedes dejar de conocer y disfrutar de las actuaciones de los músicos que son la excelencia en el estilo de los dedos. Deja que ese sonido te lleve a una experiencia sensorial …

6. El desafío de aprender una nueva técnica

Entre otros combustibles, la vida está impulsada por desafíos. En uno de estos caminos, aquí en el Cifra Club llamamos al músico Rafael Bittencourt para que se uniera a nosotros en esta gira. Como saben, Rafael es uno de los guitarristas y compositores de la banda ícono del heavy metal Angra. ¿A este headbanger le fue bien?

¿Viste cómo el aprendizaje también puede verse como una consecuencia de la suma de varios factores?

Se necesita dedicación, concentración, fuerza de voluntad, perseverancia, osadía y ese ingrediente secreto que todos conocen pero nadie puede explicar. ? 

Y si estás aquí es porque te interesa la guitarra y quieres aprender más cada día, ¿no es verdad? ¡Cuenta con nosotros y aprovecha todos los contenidos de nuestro blog y nuestro Instagram para evolucionar todos los días!

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK