Cifra Club

¿Conoces a los integrantes de Morat? Descubre todo sobre la banda pop de moda

¿Tienes curiosidad sobre quiénes son los integrantes de Morat? Te presentamos algunos hechos de la vida y trayectoria de cada uno de ellos.

Morat es la banda de pop latino favorita del momento. Los integrantes de Morat tienen una personalidad única, ingrediente para que la banda funcione con un estilo lleno de sentimiento y pasión.

Los integrantes de Morat posan para la foto
Los integrantes de Morat son el éxito pop del momento (Foto: Reproducción/RadioDisney)

Aunque cada uno tenga su propia personalidad, juntos han sabido plasmar eso especial que hace a Morat. Si ya eres fan de la banda, te encantará conocer más a cada uno de sus integrantes.

Te presentamos todos los detalles y biografía de los 5 músicos culpables del éxito de Besos en guerra

¿Quiénes son los integrantes de Morat?

Indudablemente las mejores canciones para dedicar son de Morat, y detrás de estas canciones se esconden las almas de 5 muchachos románticos nacidos en Colombia. 

Aunque ya conocemos varios detalles sobre la banda, ¡ha llegado el momento de hablar de quienes son los responsables de esta!

Nos referimos a Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza, Simón Vargas, Martin Vargas y Alejandro Posada (ex integrante). Estos chicos han sido los culpables de hacernos reír y llorar desde el 2016.

Y como el mismo Morat lo confiesa, cada parte de la banda es un poco de cada uno. Estos chicos dominan diversos instrumentos que se complementan y entre todos componen las canciones.

Cada quien pone parte de la canción y al final unen todas las piezas. Obsesionados por ser siempre iguales entre todos, Morat no tiene líder, sino 4 miembros con una química increíble que se conocen desde la infancia.

¡Conozcamos a cada uno de los integrantes de Morat!

Martín Vargas

Martin Vargas es el integrante más joven de Morat y además el más reciente en ser incluido en la agrupación. Después de la salida de Alejandro Posada, fue incluido dentro de la banda para encargarse de la percusión y coros.

Cuando Martín fue incluido en la agrupación, ya era conocido por los demás integrantes, ya que él es el hermano menor de Simón Vargas. Juntos estudiaron en el colegio Gimnasio de la Montaña, ubicado en Bogotá.

Nació el 25 de julio de 1996 y actualmente tiene 26 años de edad. Es el hermano del medio, siendo el mayor Simón y la menor su hermana Alice.

Antes de ser parte de Morat, Martín tenía 6 meses estudiando la carrera de Medicina en la universidad. Luego la abandonó para dedicarse a su nueva pasión, el diseño gráfico.

Actualmente es egresado de Diseño gráfico y también se dedica a la banda. Su pareja en este momento es la influencer colombiana Laura Jiménez Bonilla.

Simón Vargas

Nació el 24 de octubre de 1993 en Bogotá, Colombia, y es el hermano mayor de Martíin Vargas. Es un escritor, compositor, bajista y dibujante, de los miembros fundadores de la banda.

Algunos hechos sobre su vida: es alérgico a los perros pero tiene dos gatas llamadas Frida y Manchas. Al igual que todos los otros chicos, Simón estudió en la misma escuela y conoce a todos los integrantes desde muy joven.

Estudió varias carreras hasta decidirse por la actual, entre ellas Física, Matemáticas, Derecho, Economía, Literatura e Historia del Arte. Actualmente mezcla sus tiempos entre ser el bajista de la banda y estudiar Historia en la Universidad de los Andes (Colombia).

Así mismo es un escritor de poemas y cuentos, tiene publicado un libro llamado A la orilla de la luz (2020) que también está ilustrado por él. Es amante de la cultura japonesa y de la literatura. 

Juan Pablo Villamil

Nació el 1 de septiembre de 1994 y es el miembro del grupo que toca la guitarra y el característico e inolvidable banjo.

Ha estudiado varias carreras en La Universidad de los Andes como Turismo, Música e Ingeniería, habiendo egresado de estas últimas dos. Es realmente aficionado al fútbol y tienen una colección de cosas relacionadas con este deporte.

Es el menor de dos hermanos (tiene una hermana menor) y nunca tomó clases de banjo para tocar el instrumento. Siempre se dedicó a aprender a través del internet.

La historia de este banjo está relacionada con el éxito de Mi nuevo vicio, y como la banda consiguió este banjo que desde entonces es parte de Villamil.

Juan Pablo Isaza

Nació el 9 de agosto de 1994 y es el vocalista principal y también sabe tocar guitarra, piano y ukelele.

Viene de una familia de músicos, y su padre Luis Fernando Isaza, que es cantautor, fue quien lo animó a estudiar música desde muy pequeño. Además, su hermana menor llamada Susana también se dedica a la música.

Así como los otros miembros de Morat, Isaza también estudió en la Universidad de los Andes. Han sido diversas carreras las que ha estudiado, pero entre ellas se destacan Administración, Música y Tecnología.

Aunque su tiempo de dedicación a la banda Morat lo ha dejado un poco aparte de los estudios, al igual que los demás muchachos, tiene el interés de tener una carrera universitaria.

Fue quien en un principio les propuso al grupo de amigos que formaran una banda, ya que él tenía la intención de tener una. Así nació Malta, que después se convertiría en Morat.

Es amante de la magia y se declara como un mago aficionado. Siendo este su principal hobbie.

Además de su exitosa carrera musical, es cofundador de la casa de producción Mapache, ubicada en México, que se dedica a la producción musical.

Alejandro Posada

El ex miembro de Morat nació el 17 de enero de 1993 y aún es recordado con mucho cariño por varios de los fans que acompañan a Morat desde el inicio y fue clave en la fundación de la banda.

Al igual que los otros chicos, Alejandro era amigo de los miembros de Morat desde muy joven, estudiaron en el mismo colegio y fueron a la misma universidad. Desde niño tocaba piano y a temprana edad le pidió a sus padres una batería para empezar a tocar.

Así empezó su nueva pasión que después sería acompañada por el actual baterista de Morat, Martín. De joven tuvo varias bandas, entre ellas una llamada Ginebra que fue la primera, e inclusive incluyendo a otros miembros actuales de Morat.

Y como dato curioso el nombre de la banda, Morat, está inspirado en la finca de uno de los familiares de Alejandro que se llamaba La Morat. Nombre que debieron colocar ya que legalmente Morat ya estaba registrado.

¿Qué te pareció conocer un poco más sobre los integrantes de Morat? ¿Quieres tocar tus canciones favoritas como un profesional? Mira estas aplicaciones que te harán más fácil tu camino en la música

Foto de Paola Valencia

Paola Valencia

Profesora de español y escritora. Estudió literatura y lingüística y es apasionada por el rock en español y los géneros musicales latinoamericanos.

Lee también

Ver más posts
OK