Cifra Club

¿Vas a comprar una guitarra acústica? Conoce nuestro top 5 de las mejores precio-beneficio

¿Has decidido finalmente comprar una guitarra acústica para tocar? Si tu respuesta es “sí”, ¡felicitaciones! Gracias a ti, el mundo será más hermoso y la vida de muchas personas cambiará por las maravillas que la música es capaz de promover.

La elección de la guitarra acústica es un factor determinante para el profesional de música
Es totalmente posible comprar una guitarra acústica buena por un precio relativamente bajo (Foto / Pexels)

Sin una guitarra en la mano, no hay forma de tocar. ¿Estás de acuerdo? Entonces, en el texto de hoy, vamos a sugerirte cinco modelos de guitarras acústicas a precios muy razonables. No queremos inducir tu decisión, sino ayudarte a elegir el mejor instrumento.

Ah, al final de la conversación, hay un video fundamental en el que te orientaremos a comprar una guitarra acústica online. ¿Tienes curiosidad por saber más sobre este proceso? ¡Entonces, continúa la lectura! ?

5 tipos de guitarras acústicas que puedes comprar

1. Giannini – GN14

Cuerdas: nailon

Captación: acústica

Precio más barato: BRS 249 / USD 50 / MXN 970 / ARS 12.200 

Características generales: Start es una serie que Giannini desarrolló pensando en instrumentistas principiantes. El GN14 es un instrumento ligero, suave de tocar, cómodo y de buena calidad.

Guitarra acústica Giannini - GN14 es indicada principiantes
Giannini – GN14 es una buena guitarra para comenzar (Foto / Divulgación)

Esta es una guitarra acústica ideal para quienes que están iniciando sus estudios. Es una guitarra muy ligera, es decir, es un instrumento fácil de llevar a donde vayas.

2. Yamaha – F310

Cuerdas: acero

Captación: acústica

Precio más barato: BRS 758 / USD 152 / MXN 2.960 / ARS 14.400 

Características generales: como tiene el brazo más corto y su tamaño es reducido, la F310 acaba siendo ideal para principiantes y estudiantes que quieran comprar una guitarra acústica de alta calidad para ensayar en casa y aprender a tocar.

Yamaha - F310 es una guitarra acústica folk
La F310 es una guitarra folk (Foto / Divulgación)

Está construida con maderas cuidadosamente seleccionadas y tiene una excelente caja de resonancia, que proporciona el sonido de alta calidad característico de Yamaha.

3. Strinberg – SC 20C

Cuerdas: nailon

Captación: electroacústica

Precio más barato: BRS 588 / USD 118 / MXN 2.295 / ARS 11.170 

Características generales: Construida con un cuerpo de tilo y un brazo de  rosewood, el Strinberg SC 20 C es un instrumento con un timbre con cuerpo y una gran facilidad de ejecución.

Guitarra Strinberg SC 20 C es una buena alternativa precio-beneficio
La SC 20 C es una buena alternativa y barata para aquellos que buscan una guitarra de acero (Foto / Divulgación)

La SC 20 C puede ser una buena alternativa para quienes ya tocan en el bar, en la iglesia o en escenarios más pequeños.

4. Tagima – TW-29

Cuerdas: acero

Captación: eléctrica

Precio promedio: BRS 500 / USD 100/ MXN 1950 / ARS 9.500  

Características generales: La TW-29 es un modelo adecuado para quienes están en transición del nivel principiante al intermedio.

Tagima TW-29, modelo de guitarra acústica con buen precio
TW-29 es otro éxito de Tagima (Foto / Divulgación)

Es una guitarra acústica que ofrece un timbre con cuerpo y tiene una capacidad de ejecución agradable. No es ideal para grabaciones profesionales, pero no te defraudará al estudiar o hacer pequeñas presentaciones.

5. Michael – VM925DT

Cuerdas: acero

Captación: eléctrica

Precio más barato: BRS 737 / USD 147 / MXN 2880 / ARS 14.000 

Características generales: las maderas de la VM925DT mejoran la proyección del sonido, garantizan unos graves con cuerpo y ofrecen unos agudos brillantes que realzan cualquier sonido.

Modelo Michael - VM925DT, guitarra acústica con precio barato
VM925DT es una buena guitarra de Michael (Photo / Publishing)

Viene equipada con una pastilla Piezo que produce una señal de alta calidad, sin pérdida ni distorsión, así como un ecualizador Michael de 4 bandas, excelente para ajustar las frecuencias de sonido con precisión y facilidad.

¿Dónde comprar una guitarra acústica?

El mercado, como puedes imaginar, ofrece varias opciones. Por otro lado, no podemos juzgar qué sitio web es el mejor. De esta forma, enumeramos las siguientes tiendas para que tengas opciones para comprar tu guitarra.

Si estás en Argentina

FAMUSIC

KAIRON

CUERDASHOP

ANTIGUA CASA NUÑEZ

TU INSTRUMENTO

TODOMÚSICA

Si estás en México

Guitar World

Faly Music

Guitar Gear

Musicales Doris

The guitar house

Importante: ninguna de las tiendas anteriores pagó para ser mencionada en esta lista. Fueron mencionados, única y exclusivamente, por su credibilidad en la comunidad musical.

¡Ah! Y en caso te encuentres en otro país a los mencionados, ¡déjanos en los comentarios tus referencias de tiendas musicales!

¿Vale la pena comprar una guitarra acústica online?

Imagina la siguiente situación: estabas en una tienda de instrumentos musicales de tu ciudad y probaste una guitarra que parece estar hecha para tus manos. Pero, por alguna razón, no la compraste.

Cuando llegaste a casa, Google te ayudó a encontrar la misma guitarra y para tu sorpresa, el precio era mucho más interesante. ¿Vale la pena comprar este instrumento tan deseado? La respuesta a esa pregunta, lamentablemente, es imprecisa.

Tienda de instrumentos exhibiendo las guitarras acústicas en la vitrina
Si encuentras la guitarra ideal en alguna tienda, intenta cerrar el trato (Foto / Pexels)

Quizás nadie te lo haya dicho todavía, pero te tengo una noticia: aunque los instrumentos son del mismo modelo y de la misma marca, tienen pequeñas diferencias que pueden comprometer el resultado final. Cada instrumento es único. En la práctica, esto significa que algunos pequeños detalles y algunas pequeñas variaciones pueden cambiar el sonido y la facilidad para tocar.

Para aclarar estos puntos, llamaremos a nuestro amigo Leo Eymard para que nos explique las influencias que las sutiles diferencias de los instrumentos pueden reflejar en el sonido que obtendrás en la guitarra. Dale play y conéctate a ese tema tan importante.

¡Actívale los subtítulos disponibles en español!

Más tips para elegir una guitarra acústica

Y para terminar nuestra conversación, te indicaremos algunos links muy importantes. Los contenidos a continuación son imperdibles.

Ah, y no podemos despedirnos sin antes dejar otro video con tips para comprar guitarra ?

¡Activa los subtítulos en español para ver este video!

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK