Cifra Club

5 tips definitivos para comprar tu primera guitarra eléctrica

Te presentaremos todo lo necesario para que compres tu primera guitarra eléctrica sin miedo a equivocarte en la decisión.

Si tienes ganas de empezar a tocar pero aún no compraste tu instrumento, estás en el lugar indicado. En este post te ayudaremos a comprar tu primera guitarra eléctrica.

Mujer toca la guitarra eléctrica Telecaster
¿La Telecaster es una buena guitarra de entrada? (Foto/Pexels)

Nuestros consejos son válidos tanto para los que quieren empezar a tocar la guitarra eléctrica como para los que quieren hacer la transición desde la guitarra acústica. Al fin y al cabo, la compra del primer instrumento es un paso importante en el proceso de aprendizaje.

¿Cómo comprar la primera guitarra eléctrica?

¿Ya te has puesto a pensar cómo la elección equivocada de un instrumento puede desanimar a un músico? Para no correr riesgos, nada mejor que tener el instrumento ideal en las manos.

Por eso, este post es perfecto para que los guitarristas principiantes conozcan los mejores consejos sobre cómo comprar su primera guitarra.

Entonces, ¿nos acompañas?

1. Elige una guitarra cómoda

Los callos en los dedos son naturales en la vida de un músico. Sin embargo, tener un instrumento incómodo no es una situación normal. Por lo tanto, busca una guitarra que se ajuste bien a tus manos. Para ello, piensa en el instrumento como una extensión de tu cuerpo.

Pero, ¿cómo saber si la guitarra es cómoda? Muy sencillo: prueba varias opciones en la tienda. Las diferencias entre las guitarras son perceptibles.

Tienda de instrumentos, con guitarras eléctricas colgadas en la pared
Tómate tu tiempo en la tienda de instrumentos musicales (Foto/Pexels)

Así que la conclusión es: asegúrate de probarlo con tus propias manos. A pesar de sonar bien en el video y ser estéticamente bonita, en la práctica, una guitarra puede no ser lo que buscas.

2. Piensa en el tipo de sonido que quieres tocar

Definir el estilo de música que quieres tocar es clave si eres un guitarrista principiante. Sin embargo, por muy obvio que parezca, esta cuestión es pasada por alto por muchas personas, que acaban comprando una guitarra por impulso.

Por ejemplo, si quieres tocar pop rock, una guitarra con pastillas humbucker no es, necesariamente, la más indicada.

¿Basta entonces con elegir la más versátil de las guitarras, es decir, la que atiende a un máximo de sonoridades? No es mala idea, pero a medio/largo plazo habrá que buscar un instrumento que realmente se adapte a tu tipo de sonido.

Lo ideal es investigar un poco. Para trazar tu elección, deberías hablar con alguien con experiencia en el área y echar un vistazo a los modelos de guitarra que usan tus guitarristas favoritos.

3. Compara los precios de las guitarras

El precio no siempre indica calidad. Sin embargo, es necesario tener sentido común a la hora de invertir en tu primera guitarra eléctrica.

En el inicio de tu aprendizaje, no necesitas una copia original del modelo usado por Steve Vai, por ejemplo.

4. Piensa en los accesorios de la guitarra

Además de la guitarra, también hay que invertir un poco de dinero en accesorios. Separamos los elementos necesarios para un guitarrista. Revísalos a continuación:


5. Busca los mejores modelos de guitarra para principiantes

El mercado ofrece modelos de guitarra con las más variadas características posibles. Tu elección debe basarse en el tipo de sonido que quieres hacer.

Cada modelo tiene sus propias características estéticas, anatómicas y sonoras. Por eso, cuando llega el momento de hacer una compra, necesitas conocer todo sobre los instrumentos disponibles.

A continuación, verás un video sobre los tres modelos de guitarra más indicados para los principiantes:

Más contenidos para guitarristas principiantes

Si has llegado hasta aquí, tenemos un consejo más: ¡no caigas en la trampa de los vendedores! Prueba todas las guitarras que quieras y solo realiza la compra cuando sientas que has encontrado a tu compañera ideal.

A continuación, puedes encontrar otros contenidos fundamentales para saber más sobre las guitarras:

Ahora, ¡depende de ti! Piensa, reflexiona y toma tus mejores decisiones.

Para terminar nuestra charla, ¿qué tal si damos una pequeña ayuda a otros guitarristas principiantes? ¡Solo tienes que difundir el link de este post en tus redes sociales y grupos de WhatsApp!

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK