Cifra Club

Cómo tocar batería en el celular: ¡5 tips imperdibles!

Todo sobre cómo tocar batería en el celular y elegir el mejor tipo de aprendizaje para ti.

¡Vamos a pasarte toda la información que necesitas para aprender cómo tocar batería en el celular!

aplicacion de cómo tocar batería en el celular
La principal aplicación para tocar batería en el celular es Real Drum (Foto: Reproducción)

Si te gusta la batería, pero por el momento no puedes adquirir el instrumento para practicar, descargar una aplicación puede ser una muy buena opción. ¡Es lo que mucha gente en todo el mundo viene haciendo en los últimos años!

En este artículo, vas a conocer las aplicaciones de batería más utilizadas, los diferentes tipos de aprendizaje que puedes tener con ellas y mucho más.

Esto porque muchas de las técnicas usadas en estas apps pueden ayudarte a aprender a tocar una batería de verdad. ¡Entonces toma atención a nuestros tips!

Mejorando tu técnica

Aprender cómo tocar la batería en el celular, más que un pasatiempo, te permitirá mejorar tu técnica y desarrollar ritmos diferentes. O sea, las aplicaciones pueden ayudarte desde el inicio del instrumento. 

Veamos qué es lo que puedes aprender en una de esas aplicaciones.

1. Lectura de partituras

Algunas aplicaciones son especialmente desarrolladas para que los bateristas aprendan a leer partituras. Este tipo de habilidad sin duda es una de las formas más ventajosas de lectura musical para cualquier instrumentista. 

Este es el caso de la app Vic Firth. En ella encuentras explicaciones sobre los 40 rudimentos básicos de la batería. Además, todas están en partituras, lo que sirve para que te acostumbres a leerlas.

De forma general, es una aplicación para quien está comenzando, tanto en el instrumento como en la partitura. Sin embargo, ¡si ya tienes un poquito de experiencia, también te servirá!

2. Practicar el tiempo de las canciones

Seguramente ya has oído hablar el metrónomo. Es fundamental para guiarte en el tiempo de las canciones, las pulsaciones por minuto (PPM o BPM), el compás, etc.

Es muy importante tener esa herramienta, principalmente para los bateristas. Por lo tanto, si nunca lo usaste, puede ser un buen momento para empezar. Y dicho sea de paso, ¡Cifra Club tiene una aplicación gratuita de metrónomo! Descárgala ahora y mejora el andamiento de tus prácticas. 

¿Te imaginas lo que sería nunca más equivocarte en el tiempo al hacer un redoble, por ejemplo? Aplicaciones como BPM Detector liveBPM utilizan el micrófono de tu celular para identificar cuantas pulsaciones por minuto estás haciendo.

Así, te ayudan a contar el tiempo, lo que facilita saber cuando atacar nuevamente. ¿Qué esperas para descargarla?

3. Afinar la batería

Sí, si todavía no lo sabías, la batería también debe afinarse. Esa tarea, por mucho tiempo, fue considerada difícil, ya que ni todos sabían cuánto deberían regularse las pieles de los tambores.

Sin embargo, con aplicaciones como Drumtune Pro, todo es más fácil. En la herramienta, hay diferentes opciones de afinación de acuerdo con el estilo que quieres tocar. ¡Vale mucho la pena contar con esa ayuda a la hora de preparar tu instrumento para la práctica!

4. Hacer covers

Si ya has dado los primeros pasos en la batería y quieres arriesgarte, nuestro consejo son las aplicaciones que aíslan la batería de los otros instrumentos. Moises, por ejemplo, es gratuito e, incluso, ¡tiene un metrónomo que funciona en el tiempo de la canción elegida!

Siendo así, si te mueres de ganas de tocar aquella canción de tu banda preferida y te parece algo imposible de lograr, inténtalo de esa forma. Aislando los sonidos, puede ser que quede más fácil de entender lo que ocurre en la canción.

5. Divertirte cuando no estás cerca de una batería

Cuando nos gusta un instrumento, es difícil mantenernos lejos de él por mucho tiempo, ¿no es verdad? En este sentido, hay aplicaciones que simulan una batería y puedes tocarla en cualquier lugar. Existen varias de esas apps, pero la más famosa es Real Drum.

Así, usas los dedos para tocar una batería virtual. ¡Es un excelente pasatiempo! Pero también se puede usar de forma más profesional. Hay muchos videos por ahí de personas tocando la batería en ella. Dale una mirada:

¿Cuál es la mejor aplicación para tocar batería?

Quienes quieren saber cómo tocar la batería en el celular buscan las mejores opciones, sin embargo, es bastante difícil decir cuál es la mejor. Eso porque todo dependerá de tus objetivos en determinado momento.

Por esa razón, hicimos una lista con varias aplicaciones para que las descargues y las pruebes. Mira:

  • Real Drum;
  • Vic Firth;
  • BPM Detector;
  • liveBPM;
  • Drum Tuner;
  • Loopz;
  • Drummer’s Metronome;
  • Drum Sheet Reading Pro;
  • Garage Band.

Como puedes ver, es posible aprender cómo tocar la batería en el celular, utilizando las herramientas adecuadas para optimizar el aprendizaje. Y como siempre lo decimos, mientras más contacto con la música tengas, mejor será tu integración con el instrumento.

Por eso, además de estas aplicaciones que hemos mencionado específicamente para tocar la batería en el celular, te invitamos a conocer las otras aplicaciones gratuitas que Cifra Club ha creado especialmente para ti. ¡Descárgalas y aprovéchalas!

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK