Cifra Club

Los mejores cifrados de rock simplificados para tu repertorio

Cuando pensamos en rock’n’roll, pronto nos viene la necesidad de construir un repertorio de este estilo musical. Es por eso que en este post te presentamos una lista de cifrados de rock simplificados, especialmente dedicado a las personas que están empezando y aún no quieren enfrentar tanta complejidad.

hombre con su guitarra acústica tocando cifrados de rock
Puedes encontrar los mejores cifrados de rock simplificados en Cifra Club (Foto/Pexels)

Así que, si tenías miedo de incluir el buen rock and roll, ¡tus problemas se acabaron!

Por cierto, ni siquiera necesitas ser un principiante para disfrutar de la practicidad al momento de tocar. Dado que, a veces, en la rueda de amigos con tu guitarra o incluso en un ensayo, el cifrado simplificado puede ser un gran aliado.

¿Te apuntas a alentar a la estrella del rock que vive dentro de ti? ¡Revisa esta selección de canciones y aprende los grandes clásicos de la manera más fácil posible!

7 cifrados simplificados de rock internacional para agregar a tu repertorio

Esta elección fue bastante difícil, una vez que hay numerosos cifrados de rock simplificados que podrían formar parte de esta lista. Por eso, el criterio para elegirlos fue hacer una inmersión real en los clásicos y explorar las distintas ramas del rock, como el alternativo y el grunge.

Dicho esto, sin más demora, echa un vistazo a un spoiler de las canciones que verás a continuación:

  • Come As You Are
  • Otherside
  • Forever 
  • Twist and Shout 
  • Black 
  • Sweet Child O’Mine 
  • Every Breath You Take

¡Ahora te toca a ti! ¡Es hora de buscar tu guitarra acústica o eléctrica, afinar las cuerdas y empezar!

1. Come As You Are – Nirvana

Este fue definitivamente uno de los mayores éxitos de Nirvana y se mantuvo en las listas de éxito en su lanzamiento en 1992, en el álbum Nevermind.

Basta con escuchar la intro de la canción que inmediatamente viene a la mente este himno de rock internacional. Lo mejor es que puedes tocarlo fácilmente.

La versión completa de la canción incluye riffs, afinación de medio tono abajo, arpegios y otras técnicas. Mientras que el cifrado simplificado de Come As You Are tiene solo 5 acordes simples y un solo ritmo para toda la canción.

¡Excelente para aquellos que están empezando y disfrutan del buen rock and roll!

2. Otherside – Red Hot Chili Peppers

Una letra subjetiva ligada a cuestiones existenciales, la llamativa guitarra de John Frusciante y la icónica voz de Anthony Kieds. Estos son solo algunos de los elementos de la increíble Otherside, de Red Hot Chili Peppers, ¡un hit que debes incluir en tu repertorio!

Si la versión completa tiene un comienzo bien marcado por la guitarra eléctrica y el bajo (lo que puede resultar bastante difícil), la versión simplificada es mucho más simple. Tiene solo 5 acordes, siendo solo uno de ellos con cejuela, un ritmo sencillo y único para toda la canción. ¡Perfecto para cuando te encuentras con tus amigos para tocar!

3. Forever – Kiss

Otra opción entre tantos buenos cifrados para tu repertorio, por supuesto, es Forever, de Kiss. Apostar en los clásicos siempre es una buena idea, ¿verdad?

Esta canción originalmente tiene un fingerpicking muy presente, acordes variados y un hermoso solo de guitarra de Bruce Kulick, es decir, todo en ella es notable.

El cifrado simplificado también tiene muchos acordes, pero todos son muy fáciles de tocar y el ritmo es prácticamente el mismo durante toda la canción. Si deseas acompañar la grabación original, tendrás que afinar las cuerdas medio tono abajo, pero si eso no es necesario, solo sigue la afinación estándar.

4. Twist and Shout – The Beatles

Los Beatles revolucionaron la escena musical, influenciando a muchas otras bandas hasta el día de hoy y esto no es ningún secreto. Por ese motivo, es casi obligatorio tener una canción de los chicos de Liverpool en tu repertorio de cifrados de rock simplificados.

Nuestra elección fue Twist and Shout, ya que todos la conocen y, seguramente, la cantarán contigo. Para tocar la versión completa, tendrías que aprender el riff icónico y hacer varias cejuelas. Pero, simplificando el cifrado, solo necesitarás 3 acordes muy sencillos: A, D y G.

5. Black – Pearl Jam

¡Ahora le toca a los fans de Pearl Jam! Esta gran composición de Eddie Vedder es desgarradora de corazones, dueña de un tono melancólico y un sonido perfecto. No en vano es uno de los grandes éxitos de la banda.

Si eres un músico principiante, es probable que tengas dificultad para hacer cejuelas, pero eso no te impedirá tocar grandes canciones como esta. El cifrado simplificado de Black tiene solo 5 acordes y el ritmo es el mismo hasta el final.

¡Ideal para aquellos que están comenzando y quieren tocar rock and roll!

6. Sweet Child O’ Mine – Guns N’ Roses

Llegamos al cifrado de rock simplificado que estabas esperando. Esta canción es una de las más conocidas de Guns N ’Roses y no podríamos hablar de este estilo musical sin mencionar a Sweet Child O’ Mine.

Este himno del rock tiene un arreglo orientado a la guitarra, un riff de apertura inconfundible y solos simplemente icónicos. Sin embargo, la versión simplificada puede ser una forma para que los principiantes puedan tocar la canción con acordes más simples y un ritmo estándar.

Además, es esencial para aquellos ensayos en el que necesitarás hacer la base de la canción.

7. Every Breath You Take – The Police

The Police es una banda de rock británica que grabó varios éxitos y generó una gran influencia en la música de los 80. Uno de estos éxitos fue Every Breath You Take, una composición que dominó las listas de éxitos en 1983, pero que sigue teniendo éxito entre los fans en la actualidad.

Para este cifrado de rock simplificado, debes afinar la guitarra medio tono abajo de la grabación original, así los acordes serán mucho más fáciles de tocar.

El fingerpicking da lugar a un ritmo simple que se repite a lo largo de la canción, lo que hace que todo sea muy sencillo para los principiantes de la guitarra.

Estos cifrados de rock simplificados para tu repertorio son un buen comienzo para principiantes que buscan aprender canciones de este estilo de música tan increíble. Y si quieres seguir avanzando en tu aprendizaje, tenemos un consejo para ti: ¡el Cifra Club Academy!

También puedes acceder a nuestro Instagram para saber y acompañar las novedades y tips que disponemos. ¡No te lo pierdas!

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK