Cifra Club

Las 9 mejores canciones para relajarse y mejorar el estado de ánimo

Seleccionamos canciones para relajarse en los momento de descanso.

El día a día acelerado, las responsabilidades que incluyen trabajo, estudio, familia, los compromisos y actividades… Entre tantas cosas que consumen nuestro cotidiano, es normal sentir la necesidad de tomarnos un tiempo para descansar. Y, mejor todavía si lo podemos hacer con buenas canciones para relajarse

Una mujer rubia tiene una hoja naranja en las manos y los ojos cerrados y escucha canciones para relajarse
Hay obras musicales mágicas que nos reconfortan en los momentos en que necesitamos tranquilidad (Foto: Reproducción/Pexels)

Por este motivo, listamos algunas canciones para relajar la mente, el cuerpo y el alma cuando lo necesites. Seleccionamos diferentes artistas y géneros musicales para ofrecer una banda sonora tranquila para todos y todas.

Dicho esto, vayamos a nuestra selección. ¡Prepara tus auriculares y acompáñanos!

¿Cuáles son las mejores canciones para relajarse?

Las canciones para relajarse pueden tener ritmos alegres y quitar el mal humor del día, pueden tener melodías más acústicas o incluso ayudar a dormir. Hicimos una lista de canciones que cumplen todos estos requisitos para que las incluyas en tu playlist.

1. Long Drive – Jason Mraz

Si hay un artista más good vibe que Jason Mraz, ¡no lo conocemos! Con un repertorio optimista y letras suaves, Jason tiene la energía necesaria para el descanso. 

Por eso, incluimos Long Drive como canción de apertura para conducirte a un momento de calma y relajación. Junto a la banda Raining Jane, el artista creó suaves armonías en un inspirador cortometraje compuesto por tres canciones. Entre ellas, nuestro elegida, Long Drive:

2. Upside Down – Jack Johnson

¿Qué tal relajarte con canciones más playeras? Upside Down trae esas buenas vibras a partir de las cuerdas de la guitarra y la suavidad de la voz.

3. No Time to Die – Billie Eilish

Además de ser la banda sonora de la película 007 – Sin tiempo para morirNo Time to Die también puede servir como canción para relajar y dormir. Su ritmo más lento y las voces suaves contribuyen a generar un momento de pausa y relajación.

Cabe destacar que el tema fue elegido Mejor Canción Original en los Oscar de 2022.

4. Lift Me Up – Rihanna

El regreso de Rihanna a la música viene marcado por una balada suave, banda sonora de la película Pantera Negra: Wakanda por siempre. A pesar de la potente voz de Riri, toda la canción tiene una melodía tranquila, perfecta para momentos de desconexión.

Aunque sirve como canción para relajar la mente, Lift Me Up es en realidad un homenaje al actor Chadwick Boseman. El protagonista de la primera Black Panther (2018) falleció en 2020.

5. Long Time Gone – Billie Joe Armstrong & Norah Jones

El vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, y la cantante y pianista Norah Jones se reunieron en un álbum que se aleja de su estilo habitual. El proyecto incluye temas interpretados por ambos a dúo y rescata canciones clásicas de diversos géneros musicales.

En este sentido, Long Time Gone, versión del clásico de Crosby, Stills & Nash, tiene una melodía country y funciona perfectamente para relajar la mente.

6. Todo se Transforma – Jorge Drexler

Jorge Drexler tiene canciones que nos llegan al corazón. Con su voz calma y letras poéticas, su música es una excelente opción para escuchar en tu momento de descanso, en especial la canción Todo se Transforma.

7. Colapso – Kevin Kaarl

Siguiendo una estilo melódico más folk, suave y triste, la canción Colapso, del mexicano Kevin Kaarl, aborda temas como la nostalgia, el término de las relaciones y cómo seguir adelante.

Más que una oportunidad para escuchar la suave de uno de los cantantes mexicano actuales de éxito, la canción sirve como música para relajarse gracias a la guitarra suave en toda la canción.

8. Recomeçar – Tim Bernardes

La canción Recomeçar, que da título al álbum del brasileño Tim Bernardes, expresa su sentimiento y melancolía en cada nota del piano. Por lo tanto, si buscas un tema más lento que incluso pueda utilizarse como canción para relajar y dormir, esta es la elección correcta.

En su primer álbum como solista, el miembro de la banda O Terno muestra todos sus matices, al igual que hizo en su último disco Mil Coisas Invisíveis.

9. Faded – Alan Walker

Hay quien elige la música electrónica como medio para desconectarse de la rutina, aunque el género se utiliza sobre todo para bailar. En este sentido, cerramos la selección de canciones para relajarse con la melódica Faded.

Aunque está producida por DJ Alan Walker, tiene como destaque la suave voz de la cantante noruega Iselin Solheim. La canción ya encantó a tantos oyentes que recibió el certificado de diamante en Alemania y fue multiplatinum en otros diez países.

Ahora que ya sabes que puedes elegir distintos géneros musicales para relajarte, elige tu favorito, ponlo y disfruta del descanso.

Y, por supuesto, de nada sirve estar relajado si tus amigos no están del mismo humor, ¿verdad? ¡Así que comparte este post con ellos para que escuchen las canciones y relajen juntos!

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK