6 canciones para dedicar a un hermano

¡Aprende las mejores canciones para dedicar a un hermano y agrégalas a tu repertorio!

Por Gustavo Morais

Nos siga noNotícias

¿Qué puede ser mejor que una hermosa canción llena de emoción para regalar a tu compañía más longeva? En este artículo, listamos las mejores canciones para dedicar a un hermano, con el fin de ayudarte en fechas especiales.

Dedicarle una canción a un hermano puede ser muy especial (Foto/Freepik)

Desde composiciones históricas creadas de hermano a hermano hasta letras literales sobre el tema, aquí encontrarás un poco de todo. Verás historias antiguas, nuevas asociaciones y, sobre todo, muchos consejos y corazones abiertos.

1. Wonderwall – Oasis

Los hermanos Gallaghers son uno de los dúos más polémicos de la música y parecen estar siempre en pie de guerra, pero también hay mucho amor en esta relación. La prueba de ello es la canción más exitosa de Oasis, Wonderwall, un regalo de Noel a Liam.

El músico dice que la canción fue una forma de disculparse tras una pelea entre ellos. Así que, independientemente del historial de este dúo, su asociación de años es mucho mayor que cualquier desacuerdo.

La banda Oasis en foto blanco y negro, tienen una de las canciones para dedicar a un hermano de esta lista
No hay nada como una trolleada entre hermanos (Foto/Divulgación)

Aprende a tocar Wonderwall con siete fáciles acordes y el capotraste en la segunda casa. Toda la canción se concentra entre la cuarta y la sexta casa, y la progresión de acordes es muy agradable de tocar.

Incluso los principiantes en la guitarra no tendrán ninguna dificultad con el cifrado, sin embargo, debes tener en cuenta los tiempos, los silencios y los momentos de dejar sonar el acorde. Por último, si es posible, no te saltes los fingerpickings, ¡son sencillos y dan identidad a la canción!

2. Brother – Kodaline

Esta canción incluída en el álbum Politics of Living (2018) no habla de conexiones de sangre, sino de corazón. En otra emocionante interpretación del vocalista Steve Garrigan, Brother se destaca en la discografía y videografía de la banda. Es imposible dejarla fuera de nuestra lista de canciones para dedicar a un hermano.

Aprende a tocar Brother con el capotraste en la tercera casa y solo cinco acordes. No hay ningún misterio para tocarla, incluso puedes volver su melodía más interesante jugando con los ritmos.

El gran momento en Brother es el puente, donde, en la versión original, la percusión toma el protagonismo. Agrega contraste al final de la primera y tercera línea del puente y, por supuesto, ¡diviértete!

3. Hey, Brother – Avicii

El hit de Avicii irrumpió en 2013 y es uno de los mayores responsables por el éxito del DJ en todo el mundo. Aunque tu hermano no sepa inglés, la entenderá enseguida. Utilízala si quieres hacer un homenaje más animado.

Aprende a tocar Hey, Brother con el capotraste en la tercera casa. En la videoclase a continuación aprenderás el arreglo con dos guitarras acústicas, pero si tocas solo, limítate a los acordes básicos y al característico ritmo folk.

El solo que viene luego del estribillo es importante, pero puedes optar por tocarlo o rellenar esa parte con acordes. 

4. Vienna – Billy Joel

Un clásico que no necesita presentación. Si eres el hermano mayor o el que está en posición de dar buenos consejos, invierte en este tema. Este clásico de Billy Joel está lleno de frases y momentos para emocionarse.

Aprende a tocar Vienna con dieciséis acordes en A. El exceso de acordes merece la pena, dado el espectacular resultado de tocar este éxito atemporal.

La introducción original es en el piano, pero puedes reproducirla tocando los acordes en arpegio o simplemente arrancando el ritmo. Por último, aumenta la intensidad para rellenar el solo luego del estribillo y, sobre todo, ¡diviértete!

5. Everything I Wanted – Billie Eilish

Al principio del videoclip de Everything I Wanted, Billie hace una declaración sobre su amistad con su hermano, Finneas. Así, la canción es como un desahogo sobre la fama y la necesidad de la compañía de su mayor socio musical.

El estribillo dice “Mientras yo esté aquí, nadie podrá hacerte daño”, reafirmando la unión de los dos. Una hermosa declaración, ¿verdad? 

Aprende a tocar Everything I Wanted con solo cinco acordes en D (Re Mayor). El fingerpicking en la intro es clave para el estado de ánimo del tema, mantenlo a lo largo de las estrofas y cámbialo por golpes en el estribillo. Por último, cierra tu presentación jugando con el arreglo al final.

6. Icu (Madison’s Lullaby) – Demi Lovato

Icu (I See You), del álbum Dancing With The Devil: The Art Of Starting Over (2021), fue escrita especialmente para la hermana de Demi. En una cama de hospital tras una sobredosis, Lovato estuvo acompañada por Madison todo el tiempo.

En conclusión, debido a lo ocurrido, Demi perdió parcialmente la vista, y el nombre de la canción juega con ese significado.

Aprende a tocar Icu (Madison’s Lullaby) con veintiún acordes en F (Fa Mayor). La canción es un R&B rebuscado, así que el ritmo no será el más obvio aquí, pero lo lograrás con la práctica.

Nuestra sugerencia de repertorio ha llegado a su fin, pero las posibilidades de canciones para dedicar a un hermano, no.

Así, puedes recordar aquel éxito de la infancia de ambos, la primera canción que escucharon juntos u otra que te haga recordar una época que echas de menos.

¡Aprovecha esta lista de canciones para ampliar tu repertorio! No te olvides de compartir este post con tus amigos y conocer nuestras aplicaciones gratis para mejorar aún más tus habilidades musicales.