Cifra Club

Las mejores canciones de Morat para dedicar y tocar

Agrega a tu repertorio las canciones de Morat para dedicar a tus amigos y compañeros.

Las canciones de Morat son super famosas y fáciles de reconocer. Muchas de ellas seguramente están dando vueltas por tu cabeza y te encuentras cantándolas sin darte cuenta. Aquí te presentamos las mejores canciones de Morat para dedicar a tus amigos, a tu pareja y para tocar solo o en grupo. 

La banda Morat posa para la foto
La banda Morat está conquistando al mundo (Foto/Reproducción/LatinPop)

¿Cuántas veces te ha pasado que quieres dedicar a alguien una canción de Morat y no sabes por dónde empezar? ¿Cuál elegir entre tantos temas que fueron y serán un éxito?

Tal vez tengas un grupo y quieras sacar las canciones de Morat para tocar en vivo. La construcción del repertorio es algo fundamental entre otras cosas cuando estás formando una banda

Canciones de Morat imprescindibles

Morat es una banda colombiana de pop folk y rock pop. Muy conocida a nivel mundial y de gran impacto especialmente en Latinoamérica, muchas de sus canciones y sus discos han estado en los primeros puestos de los rankings musicales por mucho tiempo. 

Para que puedas comenzar a tocar y sacar las canciones de Morat rápidamente, seleccionamos las mejores y las más adecuadas para cada momento, con sus guías armónicas y consejos musicales. Algunas de ellas son:

  • Besos En Guerra 
  • No Se Va
  • Amor Con Hielo
  • París
  • Enamórate de Alguien Más

¿Comenzamos? 

Cuando Nadie Ve

¿Qué tal empezar con algunas de las canciones más conocidas de la banda? Hits que se expandieron por todos lados y por nuestros oídos. Sin dudas una de las principales es Cuando Nadie Ve. Aquí tienes el video para tocarla fácilmente. 

Besos En Guerra 

Otro de los éxitos más reconocidos de la banda colombiana es Besos En Guerra. ¡Mucha energía y buen beat para levantar a todo el mundo! Tiene un comienzo más tranquilo pero cuando llega el estribillo explota la canción. El original cuenta con la participación del gran músico también colombiano Juanes

Cómo Te Atreves

Seguramente con esta canción vas a lograr tener a tu público en la mano. La canción Cómo Te Atreves tiene elementos folk pop y rock, por lo que sería importante mantener ese toque más country en algunos pasajes de la canción. Principalmente los estribillos y los coros, pero sin olvidar el trasfondo pop rock de la canción.

No Se Va

Esta canción súper famosa de Morat tiene sus trucos. Además de los acordes y su estructura, hay que prestar atención a los diferentes momentos y dinámicas de la canción.

Tenemos pasajes más despojados y tranquilos, otros momentos intermedios y los puntos de mayor energía en los estribillos. Atención al final que también trabaja con un clima especial. Todo el cifrado completo lo tienes aquí.

Canciones para cantar con amigos 

Existen esas canciones para cantar con amigos, con voz fuerte y alegres. Aunque a veces las letras nos hagan emocionar un poco o recordar a una persona querida, ahí están las reuniones con amigos para poder sacar los sentimientos y las canciones de Morat para cantar en grupo. 

Llamada Perdida

Llamada Perdida es una de esas canciones de Morat para dedicar y cantar en grupo con un gran estribillo y muchísima potencia. Aquí puedes encontrar el cifrado de la canción.

Amor Con Hielo

¡Canción para cantar con todo! Estribillo poderoso con letra fuerte, que nos mantiene muy arriba con melodías bastante interesantes.

Tiene varios cambios dinámicos y frenos en la rítmica. Si bien la armonía no es muy compleja hay que prestar mucha atención a las vueltas y la estructura. El cifrado y la estructura de la canción puedes encontrarlos aquí.

París

Con esta canción vamos a ponernos a cantar en grupo. Mucha energía y ritmos súper alegres con variadas dinámicas y movimientos. La canción original está grabada en colaboración con Duki. Estribillo super memorable y coros fuertes. Puedes encontrar la armonía completa aquí

Enamórate de Alguien Más 

Hit para tocar prestando mucha atención a la melodía. Tiene un ritmo cadencioso pero no por eso deja de tener fuerza. El estribillo está muy bien elaborado.

Enamórate de Alguien Más es una canción inolvidable que puede sonar varias veces. Si tienes una guitarra acústica con cuerdas brillantes mucho mejor. ¡Y hacia el final explota!

Para dedicar a tu pareja

Sin duda la mejor parte del repertorio de las canciones de Morat para dedicar son las canciones románticas y sentidas. Aquí seleccionamos algunas canciones hermosas para regalar a quienes nos mueven sensaciones y nos despiertan emociones.

Aprender a Quererte

Si bien es una canción romántica, y tenemos en mente que a veces estas son las más tranquilas, esta tiene muy buen ritmo y groove para tocar con buen pulso y dinámica constante. Aquí puedes encontrar los acordes de Aprender a Quererte.

Porfa No Te Vayas

Súper canción para dedicarle a la persona de la que estás enamorado. La original está grabada en colaboración con Beret.

Tiene muy buenos segmentos musicales con un estribillo muy arriba, para que puedas cantar con toda la voz y energía. La armonía completa de la canción la puedes encontrar aquí.

Mi Suerte

¡Con esta canción seguramente ganarás muchísimos puntos! Sonido limpio, melodía dulce y armonía muy romántica.

De todas maneras hay que prestar atención a los momentos con diferentes intensidades y frenos rítmicos. Y la estructura tiene algún detalle que la hace especial. Puedes escuchar Mi Suerte abajo:

Eres Tú

Muy buena canción de Morat para dedicar a tu pareja. Comienza con mucha fuerza y luego va intercalando los matices. Tiene varios elementos folk y algunos cambios de estilo.

Su armonía tiene algunos trucos muy interesantes, con pasajes y detalles en el cifrado que no te puedes perder. Checa ahora el cifrado completo de Eres Tú.

¿Qué te parecieron las canciones que seleccionamos? ¿Ya estás preparado para ponerte a sacar las canciones de Morat para dedicar y tocar? Te invitamos a conocer las aplicaciones de Cifra Club donde puedes descubrir los acordes y cifrados de las canciones de Morat, de otros artistas, y muchísimas cosas más.

Foto de Mauricio Candussi

Mauricio Candussi

Músico y productor musical. Parte creadora de Duo Finlandia, con quien ya recorrió más de 20 países. Director de la agencia musical 970 Audio & Musica con la que realiza diferentes trabajos de producción musical.

Lee también

Ver más posts
OK