Cifra Club

Las mejores canciones de Luis Miguel para dedicar a tus seres queridos

¡Descubre las mejores canciones de Luis Miguel para dedicar y sorprender a esa persona especial!

Hay artistas que tienen el romanticismo expresado en sus voces, y El Sol de México es uno de los máximos representantes de este estilo. En este artículo, te presentamos las mejores canciones de Luis Miguel para dedicar a tu amor.

Luis Miguel en foto de divulgación
El Sol de México tiene muchos éxitos románticos (Foto: Divulgación)

El cantante nacido en Puerto Rico — y criado en México — interpreta canciones perfectas para momentos especiales. A continuación, verás algunos ejemplos, ¡pero prepara tu corazón!

8 canciones en la voz de El Sol para demostrar tu amor

Con 20 álbumes de estudio lanzados y más de 5 mil millones de reproducciones en Spotify, Luis Miguel es sin duda uno de los artistas más influyentes de América Latina.

Nacido en 1970, ha cautivado al gran público con su talento desde principios de los años 80, y se ha convertido en un gran icono de la música romántica. Consulta nuestra selección del repertorio de Luis Miguel para dedicar a tu ser querido:

  • La Gloria Eres Tú
  • Por Debajo de la Mesa
  • Pensar en Ti
  • La Barca
  • Labios de Miel
  • Tú y Yo
  • Recuerdos Encadenados
  • Tú, Sólo Tú

Si se derrite, no nos eches la culpa, ¿eh?

1 – La Gloria Eres Tú

Este clásico del compositor cubano José Antonio Méndez cobró aún más vida cuando Luis Miguel lo grabó.

La Gloria Eres Tú formó parte del disco Romances, el duodécimo álbum de estudio del cantante, lanzado en agosto de 1997, que ha vendido más de 4,5 millones de copias.

El bolero escrito a fines de la década de 1940 tiene una interesante historia. Por tener un fragmento que decía “Desmiento a Dios…”, la letra fue censurada y el trozo se cambió a “Bendito Dios…”.

Así se quedó hasta las versiones actuales de esta declaración de amor cantada, como puedes ver a continuación, en la voz de LuisMi:

2 – Por Debajo de la Mesa

También incluido en el disco RomancesPor Debajo de la Mesa fue muy bien recibida por el público.

Lanzada como sencillo principal del álbum el 16 de junio de 1997, este bolero escrito por el cantautor mexicano Armando Manzanero encanta con la cautivadora poesía de la letra, resaltada por el talento vocal del Sol.

La canción alcanzó el número uno en la lista Hot Latin Songs de Billboard y ganó el Premio Latino de Broadcast Music por la composición.

Mira el video oficial de Por Debajo de la Mesa:

3 – Pensar en Ti

Las canciones basadas en relaciones que llegaron a su fin también se pueden dedicar a la persona amada, ¿por qué no? Cuando el amor sigue vivo, todo vale para recuperarlo, si viene del corazón.

Y Luis Miguel también se dejó conquistar por Pensar en Ti: con escuchar la composición tan solo una vez se enamoró de la letra y del ritmo de balada romántica.

El cantautor cubano Francisco Céspedes acababa de llegar a México con el fin de conquistar su lugar en el mercado fonográfico, y tocaba de puerta en puerta esperando una oportunidad.

Luego de que insistiera mucho para que su trabajo fuera evaluado en Warner Music, Pensar en Ti llegó a oídos de El Sol.

El amor a primera vista también sucedió por parte del director artístico del sello, y todo encajó a la perfección para que la canción se incluyera en el disco venidero de Luis Miguel: Aries.

Mira una presentación del artista interpretando este éxito de 1993:

4 – La Barca

Otro exitoso tema que aborda el final de una relación es La Barca, de Roberto Cantoral, que no podía quedar fuera de nuestra lista. Al fin y al cabo, es una de las declaraciones de amor más conocidas en español.

El bolero de 1957 fue un éxito en las voces de varios cantantes, como José José y Perla, y se convirtió en un himno romántico aún más apreciado en 1991, cuando Luis Miguel lo incluyó en su disco Romance.

A continuación, puedes ver una interpretación de este clásico de la música mexicana que, por supuesto, está entre las mejores canciones de Luis Miguel para dedicar a tu amor:

5 – Labios de Miel

Luis Miguel, además de una de las voces más admiradas de Latinoamérica, también es un compositor de primer nivel.

Junto a Alejandro Carballo, Héctor Gutiérrez, Ángel Larrañaga y Andrés Peláez Miranda, compuso Labios de Miel, tema incluido en el disco titulado Luis Miguel, lanzado en septiembre de 2010.

La canción de estilo pop — publicada como sencillo un mes antes del disco — es una exaltación sencilla y directa de la persona amada, hecha de forma ligera y muy viva.

La puedes escuchar a continuación:

6 – Tú y Yo

Este es para bailar junto a la persona que amas, ¡eh! Los compositores Rudy Perez (letra) y Jorge Calandrelly (melodía) hicieron un hermoso trabajo en Tú y Yo.

La balada lenta y arrolladora apareció en el noveno álbum de estudio de Luis Miguel, Aries, de junio de 1993, y anteriormente se había lanzado como sencillo.

Tú y Yo fue una de las responsables del éxito del álbum, que en 1994 ganó el Grammy Awards al Mejor Álbum de Pop Latino, los Premios Billboard Music Awards al Mejor Álbum del Año, entre otros galardones.

A continuación, Luis Miguel canta este éxito:

7 – Recuerdos Encadenados

Luismi encanta al público desde que era un niño. A sus 12 años, su dulce voz ya reunía multitudes, quienes entonaban sus canciones en medio de los gritos desesperados de las fans.

El éxito Recuerdos Encadenados, compuesto por Rubén Amado y Javier Santos, es un buen ejemplo de cómo el adolescente Luis Miguel tenía potencial y ya llevaba consigo el estilo romántico que lo acompaña.

La canción fue incluida en el álbum Directo al Corazón (1982), segundo lanzamiento oficial del cantante.

Mira una presentación del joven Luis Miguel interpretando Recuerdos Encadenados:

8 – Tú, Sólo Tú

Al igual que Labios de Miel, otra canción escrita por la estrella mexicana fue Tú, Sólo Tú. El contagioso ritmo pop  da el tono entusiasmado de alguien enamorado. A fin de cuentas, un poco más de movimiento también puede ir bien con una declaración de amor, ¿no?

Tú, Sólo Tú es el décimo tema del álbum Amarte es um Placer, de 1999, y se llevó los premios al Álbum del Año y Mejor Álbum Pop en el Grammy Latino.

A continuación, echa un vistazo a Luis Miguel interpretando este éxito en una presentación realizada en Monterrey, en el año 2000, durante la gira de promoción del disco:

Con razón le dicen El Sol a Luis Miguel. No cabe duda que calienta los corazones con su voz y sigue siendo uno de los mejores intérpretes de canciones de amor de todos los tiempos. ¡Que siga brillando! ☀️

¿Te gustó nuestra lista de canciones de Luis Miguel para dedicar a tus seres queridos? Y qué tal dedicarte también a la música?

Si te gusta la idea de aprender a tocar instrumentos, ¡mira las apps que Cifra Club ha puesto a tu disposición! ¡Son excelentes herramientas que sin duda te ayudarán! 🎸 🎹 🎶

Foto de Ana Carolina Henriques

Ana Carolina Henriques

Actriz, redactora y tan enamorada de la cultura mexicana que se ha convertido en maestra de español. En sus playlists hay de todo: rancheras, pop, música brasileña... Trabaja como redactora en Cifra Club desde junio de 2022.

Lee también

Ver más posts
OK