Cifra Club

Las mejores canciones cristianas latinas

Listamos 10 canciones cristianas latinas que necesitas escuchar para conocer mejor este género musical.

Sin lugar a dudas, la música cristiana latina es una de las mejores formas de expresar nuestra fe mientras nos divertimos. Esto se debe a que reúnen en un mismo lugar bellas melodías y letras que hablan de nuestras creencias e ideales de la fe.

Marcela Gándara es una representante de la música cristiana latina
La cantante mexicana Marcela Gándara es una de las principales exponentes de la música cristiana latina (Foto: Reproducción)

¿Y sabes qué es lo mejor? Del reggaeton al bolero, todos los ritmos latinos tienen su lugar. No faltan estilos para elegir la canción adecuada para cada momento.

¿Quieres conocer más sobre los mejores éxitos de la música cristiana latina? Echa un vistazo a nuestra lista.

10 canciones de música cristiana latina que expresan la fe

Al crear nuestra lista de las mejores canciones cristianas latinas, buscamos traer una variedad de artistas. Cabe destacar que el orden presentado tiene únicamente como objetivo organizar el contenido, no sirve como ranking. ¡Vamos a nuestra lista!

Cantaré de Tu Amor – Danilo Montero

Cantaré de Tu Amor es, sin duda, uno de los himnos cristianos latinos más conocidos. Tranquila y bella, la canción habla sobre el encuentro con Jesús y es uno de nuestros destaques.

Incluso diez años después de su lanzamiento, sigue siendo una canción excepcional. Merece la pena escucharla.

Conversaciones – Anagrace

Conversaciones, de Anagrace, forma parte del álbum Hora Dorada, que compitió por el Grammy Latino en 2021 como Mejor Álbum de Música Cristiana en Español.

Por más que no haya ganado, la nominación es un hito para la carrera del cantante y compositor, considerado uno de los referentes del estilo.

Tus Cuerdas de Amor – Julio Melgar

Cantante, compositor y pastor guatemalteco, Julio Melgar fue uno de los más grandes cantantes de la música cristiana latina. Junto con un grupo de amigos, en 1994, creó un ministerio que tenía el propósito de llevar el amor de Cristo a todos los países posibles.

Para ello, no tuvieron miedo de mezclar estilos y sonidos, creando canciones únicas. Del funk al punk, varios géneros musicales tuvieron su espacio. Lamentablemente, en 2019 falleció a consecuencia de un cáncer de páncreas.

Para que comprendas un poco más su relevancia, echa un vistazo a Tus Cuerdas de Amor, que cuenta con casi 100 millones de visitas en YouTube.

Gospel Reggaeton – Evangel Band

Por más que esta canción no haya tenido tanto éxito como las demás de esta lista, el Gospel Reggaeton es una inspiración. Lanzada en 2013, demuestra que incluso estilos marginados en otras épocas tienen su espacio dentro de la música cristiana.

Él Te Espera – Lucas Nieto

Él Te Espera, de Lucas Nieto, es otra de las elegidas para nuestra lista de canciones cristianas latinas. El cantante acumula algunos éxitos en su carrera, pero el tema que integra nuestra selección es Él Te Espera, lanzada en 2020 en el álbum Yo Te Amo.

Enciende Una Luz – Marcos Witt

Cantante, compositor y también pastor, Marcos Witt tiene una extensa discografía en español, a pesar de ser estadounidense. Ganador del Grammy Latino en 2003, 2004, 2006 y 2007, vivió y se presentó en varios países latinoamericanos a lo largo de los años.

Conoce a continuación la canción Enciende Una Luz:

Ya Me Vi – Aroddy

Nominado y ganador del Grammy Latino en 2021 con el Mejor Álbum de Música Cristiana, Aroddy nació en Guatemala y trabajó como escritor y limpiador de vidrios hasta que pudo dedicarse exclusivamente a la música.

Ya Me Vi forma parte del álbum del mismo nombre, lanzado en 2020. En resumen, la canción habla de cómo sería nuestra llegada al cielo y del encuentro con figuras que admiramos, como Moisés y Lutero, entre otros.

Aqui Estás (Way Maker) – Priscilla & Luis Bueno

Grabada por el dúo Priscilla & Luis Bueno, Aquí Estás es la versión española de la canción Way Maker, éxito gospel de la cantante nigeriana Sinach que conquistó el mundo. Solo en YouTube, la versión latina tuvo más de 200 millones de visitas.

El talento del dúo es innegable. De forma independiente, no solo grabaron bellas canciones, sino que también fueron nominados a premios con sus éxitos.

Eres Todopoderoso – Danilo Montero

¡Una vez más él está aquí! Nacido en Costa Rica, Danilo Montero es cantante, compositor y pastor de la iglesia de Lakewood. A lo largo de su carrera grabó más de 20 álbumes y recibió varias nominaciones a premios.

Algunos de ellos fueron los Grammys Latinos, así como los Arpa Awards y Billboard Latin Music Awards.

Supe Que Me Amabas – Marcela Gandara

Para terminar nuestra lista de las mejores canciones cristianas latinas, traemos Supe Que Me Amabas, de la cantante mexicana Marcela Gándara. La canción, lanzada en 2006, forma parte del álbum Más Que Un Anhelo.

Solo en YouTube, la canción pop cristiana ya tiene más de 580 millones de visitas y muchos comentarios. Merece la pena conocerla.

A lo largo del texto, presentamos las 10 mejores canciones cristianas latinas. Esperamos que te haya gustado la elección que hicimos. Antes de que te vayas, ¿podemos pedirte un favor? ¡Comparte este contenido en tus redes sociales y ayúdanos a lograr más visibilidad!

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK