Cifra Club

Del afinador al metrónomo, conoce las apps que Cifra Club trae para ti

Del afinador a la academia de música, conoce las aplicaciones de Cifra Club. ¡Estas herramientas van a cambiar tus prácticas musicales!

Si eres músico, independientemente del nivel de aprendizaje o de carrera, las aplicaciones de Cifra Club son herramientas indispensables para tu día a día. Al fin y al cabo, siempre hay que afinar nuestros instrumentos, revisar un cifrado y hasta chequear tutoriales sobre técnicas o canciones para nuestro repertorio.

La app de Cifra Club tiene videoclases con los cifrados
Ver videoclases es uno de los aspectos más destacados de la aplicación de Cifra Club (Imagem/Divulgación)

En este artículo, vas a ver todas las informaciones sobre estas herramientas fundamentales para tus estudios y carrera.

¿Nos acompañas?

Afinador de Cifra Club

Si buscas un afinador que sea de fácil manejo, leve y, sobre todo, preciso, estás en el lugar correcto. Eso porque la app del afinador de Cifra Club va a solucionar todos tus problemas.

La usabilidad, como no podía ser de otra manera, ¡es intuitiva y muy fácil! Simplemente toca una nota y luego sigue el puntero en la pantalla, viendo la nota y la frecuencia más cercana a la cuerda tocada para afinar tus instrumentos de cuerda, como guitarra acústica, eléctrica, bajo y ukelele.


Si quieres ampliar tu conocimiento sobre la parte, digamos, teórica de la afinación, puedes conocer las 7 afinaciones alternativas para guitarra acústica y eléctrica.

Metrónomo de Cifra Club

El metrónomo es tan importante como el afinador, ¿no te parece? Al fin y al cabo, esa herramienta nos ayuda a mantener los ritmos regulares siempre que estudiamos música. Además, el metrónomo es indispensable a la hora de interpretar las arquitecturas de los arreglos musicales.

El metrónomo de Cifra Club es 100% práctico, intuitivo y útil. Basta que elijas un compás, escucharlo y seleccionar las notas por tempo, salvar en tu historial de estudios y hacer favoritos los compases usados más a menudo. El metrónomo sigue marcando los pulsos aún con la pantalla minimizada o apagada.

El diseño del metrónomo de Cifra Club se centra en la usabilidad: incluso tiene una indicación visual para que sigas los ritmos.

  • Disponible para: AndroidiOS.
  • ¿Gratis? Sí, pero ofrece compras directas desde la app.

En suma, aquí tienes algunos ejercicios para que aprendas a usar el metrónomo correctamente, así como un vídeo imprescindible sobre el tema.

Cifra Club PRO

Cifra Club PRO no es una aplicación. En resumen, ¡es una modalidad de suscripción que te garantiza una serie de ventajas! Consulta los beneficios a continuación:

  • Navegación sin anuncios: una experiencia sin banners en el Afinador, Metrónomo y Cifra Club;
  • Más funciones en la aplicación de Afinador: afinaciones diferentes para instrumentos, filtro de ruido, entre otras ventajas;
  • Prioridad de compra en los lanzamientos;
  • Descuentos exclusivos en Cifra Club Store;

Por último, no podemos dejar de comentar el servicio prioritario siempre que necesites ayuda del equipo de soporte de Cifra Club.

Cifra Club Academy

¡Una nueva forma de estudiar música en línea! Cifra Club Academy reúne una serie de cursos sobre diversos temas e instrumentos. Los contenidos tienen varios módulos secuenciales, totalmente indicados para aquellos que quieren aprender a tocar.

Los cursos están a cargo de profesionales, incluidos instructores y personal técnico, con más de 10 años de experiencia en la enseñanza de la música en línea. Todos los cursos parten de cero y enseñan desde la elección del instrumento ideal hasta los mejores métodos de estudio y entrenamiento.

Con tu suscripción única, tienes acceso a más de 10 cursos, que incluyen:

  • Guitarra acústica
  • Guitarra eléctrica
  • Bajo
  • Canto
  • Teoría Musical
  • Ukelele
  • Teclado/Piano
  • Batería
  • Fingerstyle
  • Guitarra Sertanejo
  • Guitarra Blues

El acceso a los niveles y lecciones para todos los instrumentos y temas es ilimitado. Es decir, ¡puedes repetir y entrenar todo lo que quieras!

La suscripción de Cifra Club Academy también ofrece videos live con los instructores, una newsletter exclusiva, canales de Telegram y acceso gratuito al Cifra Club PRO. Para mejorar, la suscripción fue diseñada para no comprometer tu presupuesto, es decir, ¡educación musical de alta calidad por un precio que cabe en tu bolsillo!

  • Disponible para: AndroidiOS.
  • Requiere suscripción, que puede ser mensual, semestral o anual.
  • Todavía no hay traducción de los cursos al español, las clases están en portugués.

Cifra Club – App

¡La aplicación de Cifra Club es el lugar ideal para que aprendas a tocar un instrumento! Allí puedes ver clases gratuitas en video de guitarra acústica, eléctrica, bajo, batería, canto y teoría musical.

Con esta app podrás acceder a más de 500.000 cifrados entre nuevos lanzamientos, clásicos de la música y las canciones más pegadas del momento. Encuentra todos los estilos musicales, como reggaeton, pop, rock, regional, música cristiana, reggae, alternativo, metal, cumbia, salsa, samba y ranchera.

¡Ten literalmente al alcance de tus manos las mejores canciones de artistas como Soda StereoMoratEd MaverickManáGuns N’RosesBeatlesIron Maiden y miles de otros!

Además, puedes crear listas de reproducción con tus acordes favoritos y acceder a ellas sin conexión cuando necesites reproducir la canción. Y para mejorar aún más, la app trae a tu smartphone una colección de más de dos mil clases en video de los más variados instrumentos musicales.

Herramientas útiles de la app de Cifra Club

Alteração de tom e de afinação, capotraste, diagrama do acorde, visualização de tabs na cifra, opção de cifra para canhoto e muito mais!

Alteración de tono y de afinación, capotraste, diagrama de acordes, visualización de tablaturas en el cifrado, opción de cifrados para zurdos ¡y mucho más!


La Púa Perdida

¿Alguna vez te has preguntado adónde han ido todas las púas que has perdido? La respuesta es simple: están escondidos en el universo llamado La Púa Perdida, ¡un lugar que todo aficionado a la música necesita explorar!

Para llegar a esta tierra sagrada, es necesario atravesar diferentes etapas, en mundos donde lo real se mezcla con lo fantástico. El juego es divertido y educativo. Además de promover la educación musical, incluso para los niños, el juego ayuda a memorizar los acordes, entrenar el oído y afinar la percepción musical.

Seamos realistas: ¿hay una mejor manera de aprender que jugando?

  • Disponible para: AndroidiOS.
  • ¿Gratis? Sí, pero ofrece compras directas desde la app.

¿Qué te parece descargar una de las aplicaciones de Cifra Club que combina diversión y aprendizaje?

Herramientas online de Cifra Club

Además de las maravillas que brindan las aplicaciones mencionadas anteriormente, Cifra Club también cuenta con otros servicios en línea muy importantes para los músicos.

Diccionario de acordes de Cifra Club

De forma interactiva, esta herramienta te acerca al inmenso universo de los acordes. Además de desplazarte por el mástil de la guitarra acústica o eléctrica, tienes un diagrama para montar el acorde deseado.

Diccionario de acordes de Cifra Club
Diccionario de acordes de Cifra Club también funciona para personas zurdas (Reproducción/Cifra Club)

Y si eres una persona zurda, ¡no te preocupes! Al fin y al cabo, el Diccionario de Acordes está preparado para funcionar perfectamente bien para ustedes. =)

Afinador online

Por último, pero no menos importante, no está de más recordar que el afinador de Cifra también está disponible en línea. La usabilidad es intuitiva y solo necesitas habilitar el micrófono en tu computadora o dispositivo móvil.

Para guitarras eléctricas y acústicas, el afinador online de Cifra Club sugiere la afinación estándar (E – A – D – G – B – E). Esta afinación es la más usada en la mayoría de las canciones. 

Con el kit de productor y con las aplicaciones de Cifra Club, reúnes un arsenal providencial para ayudarte a tocar. Después de todo, por mucho que aprecien la belleza de lo vintage, los músicos nunca deberían dejar de lado la modernidad al 100%. ¡Entonces descarga, accede y empieza a hacer música!

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK