Cifra Club

Los acordes en guitarra acústica de 6 canciones de Amy Winehouse

¡Aprende los mejores acordes en guitarra acústica de Amy Winehouse para tu repertorio!

Te presentaremos una serie de consejos para ayudarte a tocar los acordes de canciones de Amy Winehouse en la guitarra acústica. Eso es porque, incluso después de más de una década de su muerte, ¡la cantante continúa emocionándonos!

Amy Winehouse sentada con una guitarra acústica en los brazos
Tocar las canciones de Amy Winehouse es una manera de honrar el legado que dejó esta fantástica artista (Foto: Divulgación)

Prepara tu guitarra y tómate el tiempo para aprender todo lo que necesitas para rockear cuando tocas las canciones de Amy. Después de todo, nada mejor que tocar canciones que calan tan hondo en nuestro corazón para que todo el mundo las canten, ¿verdad? Entonces, ¡vamos al tema!

¿Cómo tocar las mejores canciones de Amy Winehouse?

Con más de 40 millones de copias de álbumes vendidas en todo el mundo, Amy Winehouse es considerada uno de los grandes fenómenos artísticos del siglo XXI.

En 2006, los británicos presentaron el histórico álbum Back to Black. Éxito de crítica y público, el álbum se encargó de elevar el estatus de la cantante a la diva de la música mundial.

En esta lista separamos canciones de Amy Winehouse con dificultad media de ejecución. Así que, aunque seas un principiante con la guitarra, un poco de práctica será suficiente para poder tocarlas. Entonces, vayamos a las canciones:

  • Back to Black
  • Valerie
  • Tears Dry On Their Own
  • Rehab
  • You Know I’m No Good
  • Just Friends

Back to Black

La canción que da nombre al álbum más exitoso, Back to Black tiene una atmósfera muy particular. Por lo tanto, es importante prestar atención a la llevada. En cuanto a los acordes, el más difícil es el Bb7M.

Para armar esta forma, debes hacer una pestaña en el 1º traste con tu dedo índice. El dedo medio, a su vez, presionará la tercera cuerda en el segundo traste.

Luego coloca tu dedo anular en la 4ª cuerda en el 3º traste. Finalmente, el dedo meñique debe colocarse en el 3º traste de la 2ª cuerda. ¡Practica cambiando los acordes para que la ejecución salga perfecta!

Valerie

Otro gran éxito de Amy Winehouse, Valerie es una canción con solo 6 acordes, siendo 4 de ellos con cejilla. Sin embargo, nuestro consejo es sobre el ritmo de la primera parte.

Al hacer el Eb7M, son dos rasgueos hacia abajo, uno hacia arriba y otro hacia abajo con palm muting. Luego, cuatro rasgueos más para abajo, uno arriba y otro abajo, nuevamente amortiguando las cuerdas con la mano, para terminar con otros dos rasgueos hacia abajo.

Para el Fm7, es más o menos lo mismo. La diferencia es que este acorde termina con cuatro rasgueos alternos. ¡Practica mucho hasta que el sonido salga realmente limpio!

Tears Dry On Their Own

Tenemos dos consejos para tocar Tears Dry On Their Own. Primero, sobre el número de acordes, que suman 13. Así que, antes de empezar a tocar, míralos todos y observa si alguno es más difícil. Si es así, practícalo más hasta integrarlo.

Además, hay partes en las que el cambio de acordes debe hacerse rápidamente. De esta forma, es importante que conozcas el diseño de cada uno. Por lo tanto, divide la canción en partes y practica cambiar individualmente.

Rehab

Uno de los mayores éxitos de la cantante, Rehab exige atención a las cejillas. Si aún no estás familiarizado con este tipo de acordes, vale la pena darle una oportunidad, ya que esta canción no puede faltar en tu repertorio.

Por ejemplo, para armar el acorde Ab, la sugerencia es usar el dedo índice para hacer una cejilla desde la primera hasta la cuarta cuerda. Luego coloca tu dedo medio en la 5ª cuerda del tercer traste. El dedo anular presionará la 6ª cuerda en el 4º traste. Finalmente, el dedo meñique debe estar en el 4º traste, en la 1ª cuerda.

A continuación, puedes ver cómo tocar una versión simplificada de la canción:

You Know I’m No Good

Una de las canciones más populares de Amy Winehouse, You Know I’m No Good, es más lenta y, por lo tanto, más fácil de tocar. 

Para tocarla a la perfección en la guitarra acústica, préstale atención a la llevada de la primera parte de la canción. La secuencia comienza con dos rasgueos hacia abajo. Luego dos más hacia arriba. Y termina con uno hacia abajo y otro hacia arriba. Los cambios de acordes también son muy suaves.

Just Friends

Para cerrar nuestra lista, tenemos un ska, ritmo que Amy amaba y se inspiró para escribir. Los acordes de Just Friends son relativamente fáciles y cambiar entre ellos tampoco es difícil. ¡El gran secreto está, una vez más, en la llevada!

Cuando hagas el ritmo ska en la guitarra, siempre debes usar púas de bajo. Además, recuerda presionar las cuerdas solo cuando la púa las esté tocando. Es decir, cada acorde sonará por un corto tiempo, solo durante el punteo.

Como puedes ver, ¡no faltan los éxitos y un buen número de acordes en guitarra acústica de Amy Winehouse! Y para que tu ensayo sea todavía mejor, conoce las aplicaciones de Cifra Club que te ayudarán a evolucionar. 

Comparte este artículo con tus amigos y otros fanáticos de Amy para que todas las personas tengan la oportunidad de aprender a tocar sus canciones.

Foto de Gustavo Morais

Gustavo Morais

Periodista, especializado en Producción y Crítica Cultural. Investigador musical independiente, coleccionista de vinilos y otros medios físicos. Toca la guitarra eléctrica, acústica, el bajo y el teclado. Trabaja en Cifra Club desde noviembre de 2006.

Lee también

Ver más posts
OK